El Equipo A.

"El Equipo A", Intro en inglés.

En 1.972 cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos, hoy buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna, si usted tiene algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos.

Así comenzaba el equipo A, serie a la que hoy dedicaremos nuestro “¿Te acuerdas?” y que la mayoría de nosotros recordamos con una sonrisa en la cara porque la serie, aunque no era nada del otro mundo, tenía algo que hacía que te quedaras hasta el final del capítulo. Duró 5 temporadas y en España fue emitida por Televisión Española y también por Antena 3 Televisión, lo que hizo que viéramos a “El equipo A” hasta en la sopa, sobretodo los sábados por la mañana.

HISTORIA.
”El equipo A” nos contaba la historia, como bien decía el monólogo con el que comenzaba cada capítulo, de un grupo de militares que habían sido acusados erróneamente por un delito que no habían cometido, por lo que vivían escondidos del ejército y ayudando a las personas que se lo solicitaban con sus habilidades de fuerzas especiales del ejército. El formato del capítulo era prácticamente siempre el mismo, unos civiles normales y corrientes tenían un problema más o menos grave, lo que hacía que buscaran a “El equipo A” para que los ayudaran siempre conseguían la ayuda, no sin antes dejando que Aníbal inspeccionara a los implicados con algún disfraz estrambótico y les soltara la frase de “Enhorabuena, han contratado al equipo A”. El capítulo solía solucionarse con una actuación por parte del equipo que desencadenaba tiros, explosiones y coches dados la vuelta, todo ayudado por algún cachibache que construían ellos mismos con sus manos (esta era la parte que a mí más me gustaba).

el equipo A PERSONAJES.
Una clara característica de la serie eran sus personajes, con caracteres marcados que lo hacían muy diferenciables entre sí.

Coronel John “Hannibal” Smith: El jefe de la banda, su principal habilidad era planear todo y, por supuesto, sus disfraces, que podían ir desde un pollo hasta un cocodrilo. Su frase característica era la que siempre decía al final del capítulo “Me encanta que los planes salgan bien”.

Sargento “M.A” Baracus: El segundo al mando, era el que conducía la furgoneta y su principal característica era ser el fuerte y el bruto del grupo. Tenía la cualidad del miedo a volar, lo que desencadenaba en que siempre lo tenían que drogar si tenían que hacer un vuelo en avión o helicóptero.

Capitán H.M “Loco Aullador” Murdock (Murdock): Se podría decir que Murdock era el desequilibrado del grupo, siempre lo tenían que ir a sacar de algún manicomio o residencia psiquiátrica. Era el piloto del grupo, lo que hacía tener una relación muy estrecha y especial con M.A.

Teniente Templeton “Fénix” Peck: El guaperas del grupo, era el que siempre hacía las funciones de ir de incógnito y tratar con la mayoría de clientes de primera mano. Por supuesto, al ser el guaperas, Fénix era el que siempre se llevaba a todas las chicas ¡faltaría más!.

OTROS PERSONAJES.
Amy Amanda Allen: El Equipo A se ve forzado a permitir que esta periodista se una a ellos para evitar que les descubran, pero con el tiempo acaban acogiéndola. Gracias a ella pueden obtener en pocos minutos valiosa información que de otra manera tardarían mucho más en conseguir. Solo apareció durante la 1ª temporada y hasta el capítulo 11 (“Acero”).

Coronel Derryck Lynch: Coronel de la Policía Militar del Ejército de los EE.UU, que busca incansablemente a “El Equipo A”, con el fin de meterlos entre rejas. Aunque posee un gran espíritu de fuerza y voluntad, en realidad no es muy listo, y siempre acaba siendo objeto de burla por parte de Hannibal. Solo apareció en la primera temporada.

Coronel Roderickk Decker: Apareció súbitamente a partir de la 2ª temporada, concretamente en el episodio “¿Cuando volverás, llanero solitario?”, sustituyendo al anterior Coronel Lynch.
El coronel Decker es aún más cabezota e insistente, y su deseo por llevar a Hannibal y su equipo está por encima de todo, rozando en ocasiones la ilegalidad. Aún así, Hannibal siempre acaba por dejarle “en la estacada” saliéndose con la suya.

Tawnia Baker: Cuando Amy abandonó “El equipo A”, Tawnia apareció, cubriendo así el hueco que había dejado Amy en su despedida. También es periodista y suministra información al “Equipo A”.

¿QUE FUÉ DE LOS ACTORES?.
Mucha gente se pregunta qué fue de los actores que después de acabar la serie, ya que los cuatro desaparecieron del panorama televisivo en un abrir y cerrar de ojos. ¿Muerte por éxito?. La verdad es que no, pero vamos uno a uno para explicar cada situación.

George Peppard (Hannibal): Estaba en una crisis profesional antes de participar en la serie, cuando terminó la serie a sus 63 años, únicamente participó en un episodio de “Matlock” y falleció en 1.994 debido a una vida llena de abusos.

Mr. T (M.A Barracus): Era ya un personaje bastante conocido en los Estados Unidos y lo fue más gracias a la serie, después de su finalización se ha dedicado a cosas tan extravagantes como grabar un disco o promocionar muñecos con su imagen, ahora únicamente se dedica a hacer cameos de su personaje en la serie por diferentes producciones.

Dwight Schultz (Murdock): Dejó prácticamente la actuación después de la finalización de la serie, pero sigue siendo muy activo como doblador en series de anime y en el cine en grandes blockbuster como Spiderman o X-Men.

Dirk Benedict (Phoenix): Es otro que desapareció de la actuación después de acabar la serie, aunque lo hemos podido ver en alguna producción como “Galactica”, Dirk no ha participado en producciones reseñables hasta la fecha.

CURIOSIDADES.
Para terminar y como toda serie mítica que se precie, hay muchísimas curiosidades que se podrían destacar sobre la serie, pero solo vamos a reseñar unas pocas que sino este artículo se haría interminable.

Ana Obregón participó en la serie, interpretaba a una chica llamada Marta que estaba del lado de los malos.

George Peppar (Hannibal) era un actor de armas tomar, se peleaba con todo el mundo que podía. Parece ser que en una pelea entre Mr. T y él, George le hizo una llave inmovilizadora que le ocasionó una lesión de cervicales que aún padece, ver para creer ¿no?.

La furgoneta negra con una raya roja ha sido un objeto de culto durante años, tanto que ha habido numerosas pujas en eBay por supuestos originales que han llegado a precios desorbitados.

La “A” del Equipo A se refería al nombre del equipo cuando eran militares, que era el Equipo Alpha,

En “El equipo A” no moría nadie, aún después de las explosiones, vuelcos y tiros, siempre se veía a los malos mover alguna pierna o intentar salir por su propio pie. Por supuesto, no se veía casi nunca una gota de sangre.

Benny Hill hizo una parodia titulada “El Equipo B”.

Onion -  Celso

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
Bruno
AUTHOR
23 de octubre de 2009, 1:12 delete

Que buena serie, aunque disparasen a todo Dios, no había ningún herido ni nada.

Eso sí, me encantaba cuando se la ingeniaban para hacer esos armatrostes.

Yo lo seguía por Antena 3 a la una de la tarde (A la hora de comer).

Un saludo.

Reply
avatar
23 de octubre de 2009, 10:25 delete

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
LO NUESTRO ES PURO TEATRO




jose
ramon...

Reply
avatar
Estefan
AUTHOR
23 de octubre de 2009, 16:26 delete

cuando me enteré de que Ana Obregón habia participado en la serie me quedé de piedra.

Pero sin duda, siempre veíamos la serie a la hora de comer.

Un abrazo.

Reply
avatar
Cristina
AUTHOR
23 de octubre de 2009, 20:43 delete

La serie no era nada del otro mundo, pero enganchaba hasta el final, como tú dices.

En latinoamérica se le conoce como "Brigada A" o "Los Magníficos".

Sinceramente, la serie me gustaba.

¡¡ 1 BESITO !!

Reply
avatar