La 5ª Estación.

250209_LaQuinta_03 Hay grupos que tienen una historia curiosa detrás y La 5ª estación es sin duda uno de ellos, pues han sufrido grandes cambios a lo largo de su carrera musical, pero también grandes aprendizajes que los han llevado a consolidarse como una de las bandas españolas más exitosas.

Natalia Jiménez, Pablo Domínguez y Ángel Reyero iniciaban su carrera hace sólo unos años en varios locales de ensayo de Madrid hasta que alguien escuchó sus canciones y les propuso grabar un disco… en México.

Fue así como Natalia (voz), Pablo (guitarra) y Ángel (guitarra) volaron hasta la Ciudad de México y llegaron para quedarse. Desde entonces México ha sido su casa, el lugar donde viven, donde crean y tocan sus canciones.

A finales de 2.002 grabaron su primer disco en Madrid bajo la producción de Alejo Stivel. El álbum llevo por nombre “Primera toma” y sólo fue editado en México. El primer sencillo del álbum “Donde irán”, fue elegido como tema musical de la telenovela juvenil “Clase 406”, lo cual sirvió para dar a conocer al grupo a nivel masivo.

Después vendría su incursión en cine a través del tema musical de la película “Dame tu cuerpo”, con la versión muy personal de la canción “Si yo fuera mujer”, tema principal del soundtrack de esta cinta. Asimismo, el grupo fue invitado a participar en el disco homenaje a Hombres G, con su versión del tema “Voy a pasármelo bien”, con lo cual sus logros tenían una sucesión continua.

En febrero de 2.004 el segundo disco de La 5ª estación, “Flores de alquiler”, fueron innumerables: se hicieron acreedores a Triple Disco de Oro en México por más de 197 mil copias vendidas y en Estados Unidos recibieron el Disco de Oro de Platino por más de 200 mil copias. Obtuvieron importantes reconocimientos como los Premios Billboard en la categoría Latin Pop Airplay del año, Nueva Generación, por el tema “Algo más”; Mejor canción del año rock por la ASCAP (The American Society of Composers, Authors and Publishers) de Estados Unidos.

A finales de ese mismo año, la banda realizó su primer disco acústico, “Acústico, La Quinta Estación”, que contiene sus mejores éxitos en versiones acústicas grabadas en vivo. Este álbum logró la categoría de Disco de Platino en México por más de 100 mil copias y en Estados Unidos está por alcanzar la categoría de Disco de Oro (100 mil copias).

Es así como estos “emigrantes de la música” se ha ganado un lugar importante dentro de la escena musical en México, España y Latinoamérica. Después de un camino lleno de éxitos y reconocimientos. La 5ª estación regresó en 2.006 con un nuevo y extraordinario álbum titulado “El mundo se equivoca”, con el que lograron conquistar verdaderamente a su público español a través de la canción “Me muero”, lo que le valió, que con este disco, se colocaran como el artista español más exitoso en el 2.007 y en 2.008.

A principios del 2.009, la banda sufre una transformación, y uno de sus integrantes decide separarse de ellos para emprender una nueva carrera musical. Fue así como Natalia y Ángel se quedaron solos para formar el dúo de La Quinta Estación, y tras esa transición llegó un nuevo disco.

Sin frenos” es el título de su más reciente producción, en el que dejan a un lado las baladas y experimentan con el rock y parece que les fue muy bien, ya pues a pocas semanas de haberlo lanzado, el primer sencillo se colocó en el primer lugar del Top Latin Albums de la revista Billboard.

Pero el trabajo de La 5ª Estación no sólo se ha quedado en el ámbito musical, también lo han hecho en el plano social, ya que actualmente colaboran con la asociación española Altius, en “Un kilo de ayuda”, la cual busca ayudar a la preparación académica de niños de 12 países de Hispanoamérica.

Pero a ninguno de los dos miembros les gusta hablar respecto a los eventos altruistas, ya que según sus declaraciones “se presta a que no estamos colgando de eso para hacernos publicidad”.

Su segundo sencillo es “Recuérdame”, un tema que realizaron en colaboración con el salsero Marc Anthony, y que está incluido en”Sin frenos”.

En Junio de este mismo año se esperó la presencia de este dueto en el Festival Cultural Humanitas de Oaxaca (México).

El ascenso a la fama de La 5ª Estación se ha dado sólo como resultado del constante trabajo y el gran talento de sus integrantes, asegurando con esto que la agrupación será inolvidable.

  • La 5ª Estación >> Me muero (El mundo se equivoca).

Onion Cristina

Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
15 de octubre de 2009, 15:56 delete

Sin duda uno de los mejores grupos en Español.

Aunque como muchos, tuvieron que ir a México para triunfar.

Un abrazo.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
15 de octubre de 2009, 20:10 delete

Me encanta este grupo, es genial.

Además el vídeo que elegiste es el mejor de todos.

Un abrazo.

Reply
avatar