- Fuente: Público.
El periodista y comentarista deportivo Andrés Montes ha sido hallado muerto esta noche, a los 53 años, en su domicilio de Madrid, informaron a Efe fuentes sanitarias.
Un familiar de Montes ha sido el que ha encontrado el cuerpo sin vida del comentarista deportivo y ha avisado a la policía.
Al domicilio de la víctima, en el distrito de Chamberí, han acudido la varios coches patrulla de la Policía Nacional y una unidad del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid.
Sobre las 22.00 ha llegado un juez forense para ordenar el levantamiento del cadáver.
El periodista llevaba desde el Mundial de Alemania 2006 vinculado a LaSexta, cadena de la que se desvinculó tras el último Eurobasket que ganó España.
Sus frases pasarán al recuerdo
De padre gallego y madre cubana, empezó a realizar retransmisiones deportivas (principalmente de baloncesto y fútbol) en 1980, trabajando para COPE, Radio Cadena Española, Radio Marca o Antena 3 Radio con José María García. Desde 1996 narró, junto a Antoni Daimiel y Santiago Segurola las retransmisiones de la NBA en España para Canal +.
En abril de 2006 anunció su fichaje por LaSexta, que le encargaría los comentarios del Mundial de Alemania de 2006, apoyado por el ex futbolista Julio Salinas y por Antonio Esteva. También comentó el Mundial de baloncesto de Japón 2006, junto a los ex jugadores Juan Manuel López Iturriaga y Juan Domingo de la Cruz. En el verano de 2007, retransmitió el Eurobasket, acompañado por los ex jugadores Iturriaga y Epi.
Le hicieron famoso su estilo desenfadado y llamativo, que buscaba constantemente distinguirse. Uno de sus recursos para ello fue un argot específico a base de muletillas.
Sus retranmisiones se caracterizaron por los constantes apodos con los que se refería a los jugadores como ET (Pau Gasol), Míster catering (José Manuel Calderón), MotoGP (Dani Alves), Bogart (Xavi Hernández) etc...
Por ejemplo, durante el Mundial de Fútbol de 2006 repitió hasta la saciedad la frase "¡Porque la vida puede ser maravillosa, Salinas!". Sus frases celebres: "¿Dónde están las llaves Salinas?", "¡Fútbol, pasión de multitudes!", "¡Fútbol con fatatas!", "¡Tiqui-taca Salinas!", "¿Qué me cuentas capitán Narváez?", "¡Tiburónnnnnn!", "¡Que vienen los sioux!", "¡Jugón!", "¡Wilma, ábreme la puerta!", "¡Ratatatatatatata!"... Otro rasgo característico para llamar la atención fue la pajarita que solía lucir y sus peculiares gafas, así como su cabeza rapada al cero.
Participó como actor en la película Isi/Disi. Amor a lo bestia en un pequeño papel como entrenador de baloncesto en el año 2004.
Entre 2006 y 2009 retransmitió los partidos de Liga de LaSexta los sábados y los de la selección española de baloncesto, y en el verano de 2008 retransmitió en el mismo canal un programa de wrestling llamado Power Catch.
El 20 de septiembre de 2009 anunció en la final del Eurobasket que dejaba la Sexta. Esa fue su despedida ante la opinión pública.
Sign up here with your email
4 comentarios
Write comentariosUna lástima la verdad.
ReplyAllá donde estea nos dejó una buena frase: "La vida puede ser maravillosa".
Comentaristas así, el era único.
Salu2
Una lástima...
Reply... Donde quiera que esté siempre lo recordaremos por su famosa frase "la vida puede ser maravillosa".
Gracias por darnos unas narraciones de fútbol originales y divertidas.
Un abrazo.
Me he quedado helada cuando me enteré de la noticia.
ReplySiempre me gustó por su originalidad y sus coletillas cuando narraba un partido de fútbol o baloncesto.
Sin duda alguna, el periodismo deportivo perdió a un grande.
¡¡ UN BESITO !!
Una gran perdida para todos, sin duda original, me gustaria saber el motivo de su repentina muerte.. 53 años es practicamente dejar una vida a la mitad o casi.. una lastima, sin duda lo echaremos de menos..
ReplyConversionConversion EmoticonEmoticon