> … El “Crimen sollicitationis”.

Post: 430.

A raíz del vídeo de SKA-P que llevaba el título de “Crimen sollicitationis” sois varios que a través del correo electrónico y un comentario en el artículo anteriormente mencionado me habéis preguntado lo que es dicho crimen.

Después de buscar información a través de internet y de unos libros que tengo guardados en la librera os voy intentar explicar lo que es.

pederastia Nadie en su sano juicio puede justificar o defender un caso de abuso sexual, sea realizado por quien sea, da igual que sea cura, empresario o trabajador, hasta ahí creemos que todos estamos de acuerdo.

El “Crimen sollicitationis” (Delito de solicitación) es un informe formulario desde el Vaticano con la finalidad de exigir a sus clérigos el camino a seguir ante un caso de violación sexual en el que se vea involucrado alguno de sus curas u obispos. La finalidad es que no salte el escándalo, que no se vea involucrada la iglesia en estos casos tan escalofriantes, se pondrá encima de la mesa mucho dinero para callar a los que sufrieron violaciones por parte de los curas y si no hay reacción se le amenaza con la excomunión.

Han sido muchos casos silenciados por este decreto. La actitud del Vaticano ante estos casos ha sido el encubrimiento, muchos clérigos violadores podrían haber sido encarcelados después de haber cometido una violación, pero estos joputas están protegidos por sus superiores y en vez de pisar la prisión eran cambiados de parroquia, por lo cual seguían violando a otras criaturas impunemente.

El actual Papa, Benedicto XVI, envía este informe a todas las diócesis del mundo y amenaza con la excomunión a todos aquellos que no lo cumplan, el entonces cardenal Ratzinger, fue partícipe del encubrimiento hacia las violaciones de sus colegas religiosos y eso que el encubrimiento es un delito.

Para mi es una puta vergüenza que estos “curillas” por no llamarlos otra cosa estén bajo la protección del señor de blanco que preside todo esto y que exista este documento para dar dinero y callar a los que han sufrido vejaciones, violaciones y toda esta barbaridad que está saliendo a luz en las televisiones y periódicos y sepamos realmente lo que pasa en la Iglesia.

Resulta increíble que pueda suceder esto en el seno de la Iglesia Católica, cuando sus miembros jerárquicos protestan ardientemente contra los abusos a los niños y  niñas, y por otro lado hipócritamente mantienen el mensaje contrario.

Yo no tengo nada en contra de la gente que felizmente sigue un camino hacia un Dios, lo respeto profundamente, aunque no lo comprendo.

Onion - Rodrigo Además estaba pensando yo una cosa, aunque muchos seguramente me toméis por loco pero es lo que pienso: “¿Porque el defensor del menor ante tal magnitud no interviene en este caso?, ¿o es que solo le preocupa llamar la atención a la omnipresente Belén Esteban o engañando a sus hijos controlándolos en el “tuenti” con un perfil falso?.

Artículo relacionado:
> 07/04/10
SKA-P – Crimen sollicitationis.

Vota esta opinión:

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
Nela
AUTHOR
9 de abril de 2010, 0:54 delete

La iglesia, está tocada, ya no nos asusta, ni nos impone y si hay que aplastarla, hasta que desaparezca por ser una fábrica de pederastas protegidos y consentidos, pues ¡se aplasta!.
De todas formas no será necesario, porque afortunadamente cada vez hay más gente, que por fin se da cuenta de que el Papa, no es el representante de Dios en la tierra, simplemente es el Director de una empresa,para hacer dinero en el nombre de Dios, donde sus empleados (no todos afortunadamente), son una panda de delincuentes.
Besos
Nela

Reply
avatar
9 de abril de 2010, 17:32 delete

Normal que los jóvenes pasen de la iglesia con lo que está cociendo.

Sinceramente a mi ya no me mete miedo y está tocada y hundida.

Salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
9 de abril de 2010, 18:44 delete

Me encanta la imagen que pusiste, es buenísima.

Parece mentira que exista este documento para callar a las personas a cambio de dinero.

Y no digo más porque me enciendo.

Buen artículo.

Un abrazo.

Reply
avatar
9 de abril de 2010, 21:16 delete

Buen artículo...

... impresionante que los curas recurran a eso para callar bocas e idemnizar a los violados.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar