> El futuro de Paco González paso a paso.

Post: 482.

  • Fuente: ecodiario (Pincha para ver la noticia completa).

paco_gonzalez ¿Y ahora qué? Esta es la pregunta más repetida en las últimas horas en el caso de la destitución de Paco González como director de Carrusel Deportivo. La decisión fue tan precipitada que la Cadena SER no tiene maneja un plan B con el que resolver una crisis que podría llevarse por delante su liderazgo radiofónico.

La improvisación es, por ahora, el modus operandi ante una cuestión que, ni los propios dirigentes de la emisora pueden responder.

Mirar más allá de mañana sábado "es una quimera", afirma en el seno de Gran Vía 32. Será entonces cuando a Paco González se le acabe el plazo para responder al expediente disciplinario abierto el pasado miércoles por la fuerte discusión que mantuvieron él y Daniel Anido, director de la SER, como consecuencia de la lista de elegidos que se desplazarían al Mundial de Sudáfrica.

La dirección de la cadena leyó al equipo de deportes, en el mediodía de ayer, un comunicado en el que se realizaba una transcripción de la pelea verbal.

Según este documento, González insultó gravemente a Anido, mientras que éste se defendió con cautela y pausa. Nadie de la redacción de deportes se ha creído esa versión. Están convencidos de que Anido también elevó el tono de la voz.

González defendía que al Mundial acudieran una lista de redactores más cercana a sus preferencias, nutridas de habituales en este tipo de citas.

Sin embargo, Anido abogaba por otra realizada por la dirección de la emisora y en la que se quedaban fuera redactores de la máxima confianza de González y entraban otros de importante calado, pero de con poca sintonía con el director de Carrusel.

La apertura de expediente se trata, según las fuentes consultadas, de un mero formalismo, una obligación legal con la que justificar el despido justificado. No existe voluntad por parte de la emisora de dar segundas oportunidades o tiempo para que González reflexione.

Una vez presente sus alegaciones, la emisora decidirá que medida tomar.

Fuentes consultadas por EcoDiario.es reiteran que la decisión de expulsarle de la SER es "irreversible". El propio afectado afirma que no sabe si continuará en la SER. Mientras tanto, se abre una tercera vía. La del caso José Ramón de la Morena.

En 1991, José Ramón de la Morena fue suspendido por la dirección de la radio debido a divergencias con la cúpula en sus enfrentamientos verbales con José María García. Durante un año el director de El Larguero tuvo que dejar su puesto. Le sustituyó precisamente Paco González. Más tarde regresó a la antena y actualmente es el líder de la radio deportiva nocturna.

Aunque es una vía factible, pocos apuestan a que se repetirá un escenario así. Las posturas son irreconciliables. No hay vuelta atrás.

Mañana se sabrá realmente si Paco González vuelve o no a la dirección de la Cadena SER y “Lo nuestro es puro teatro” os lo contará.

Onion - Rodrigo Artículos relacionados:
>
Paco González (Cadena SER) ¿despedido?.
> Causa del despido de Paco González (Cadena SER).
>
“Paco González estaba muy quemado”.
>
Paco González: carta de agradecimiento.

Vota esta noticia:

Previous
Next Post »

8 comentarios

Write comentarios
14 de mayo de 2010, 15:46 delete

Pase lo que pase mañana, donde vaya Paco iremos nosotros.

Salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
14 de mayo de 2010, 17:53 delete

Esperemos que el futuro de Paco siga ligado a la SER porque si no, veo a esa emisora muy muy mal.

Un abrazo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
14 de mayo de 2010, 21:21 delete

Estamos contigo paco,espero que reflexione la ser y de irse que se vaya anido

Reply
avatar
14 de mayo de 2010, 21:31 delete

Yo también opino lo mismo.

¡¡ QUE SE QUEDE PACO Y SE VAYA ANIDO !!

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
14 de mayo de 2010, 21:55 delete

YO TAMBIEN ESTOY CON PACO GONZALEZ

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
15 de mayo de 2010, 0:53 delete

ESTE ANIDO SE HA VUELTO LOKO O QUE? TIENES A UNOS DE LOS MEJORES PERIODISTAS DEPORTIVOS EN PLANTILLA, CON LOS INGRESOS QUE SUPONE PARA LA SER, LIDER DE AUDIENCIA, EL PROGRAMA DECANO EN LA MATERIA.... Y QUEREIS CARGAROSLO. SOIS IMBECILES O ESTAIS MANIPULADOS POR BERLUSCONI. VAYA BAJADA DE PANTALONES Y FALTA DE HOMBRÍA. COMÉIS DE LA MANO DEL "MOUSOLINI" MODERNO. VENDIDOS ASQUEROSOS LOS DIRECTIVOS DE LA SER. ARRIBA IÑAKI GAVILONDO QUE LO VIO VENIR Y SE PIRO DE PRISA. ANIMO NOSTRAPACUS.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
15 de mayo de 2010, 11:40 delete

Anido, como le decian a Enrique Cerezo,si se va Paco pediremos TU PESCUEZO.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
17 de mayo de 2010, 19:30 delete

paco eres grande tio yo solo escuchaba la ser por oírte a ti y a manolo lama gracias por hacer la radio mi casa y hacer los sabados y domingos grandes gracias paco por todo.

Reply
avatar