> 9 de Noviembre: “Día de Olga Tañón”.

Post: 704.

9 de Noviembre, Día de Olga Tañón La cinco veces ganadora del “Grammy”, Olga Tañón ha sido una fuerza en la música latina desde que grabó su primer álbum como solista en 1.992, después de sus inicios en los grupos “Las Nenas” y “Chantelle”.

Con su poderosa voz, su talento para el baile, su gracia y su carisma, Olga se ha ganado el aplauso del público en los más importantes teatros, salas de conciertos y coliseos desde su nativo Puerto Rico hasta América Latina, España y Estados Unidos, estableciéndose como una de las artistas latinas más populares.

Con millones de copias vendidas alrededor del mundo, Olga es un talento que llegó para quedarse. Su interpretación de géneros que van desde el merengue, la balada, el pop y la salsa, la hacen una artista completa como pocas.

En su natal Puerto Rico, el Senado designó el 9 de Noviembre como “El día de Olga Tañón”, en reconocimiento a su talento y a los logros obtenidos en el ámbito internacional, que la convierten en ejemplo para la juventud.

Desde “loNuestro” (por segundo año consecutivo) se apunta a este pequeño homenaje que le rinde su natal Puerto Rico y también celebra dicho día con 2 videoclips 1 una pista de audio.

¡¡ Comenzamos !! ¡¡ Let’s go !!.

> Como Olvidar (Extraído de su álbum “Yo por tí”).
La elaboración de “Yo por ti”, bajo el sello discográfico Warner Music International, toma seis meses en completarse, ya que cada uno de los temas fue escogido "a mano" entre más de 250 temas escuchados por la artista y su equipo de productores ejecutivos Glori Tañón y Rafa Muñiz, El resultado final…, una joya musical de 11 temas que reúne la fusión de ritmos como el Merengue, el Guaguancó, el Boogaloo, y el toque romántico de la Balada.

> La Negra tiene tumbao (Homenaje a Celia Cruz).
Este es un pequeño aperitivo del homenaje que los grandes de la música latina le hicieron a Celia Cruz, bajo el  nombre de “Celia ¡Azúcar!” y que próximamente podréis disfrutar en “loNuestro”.

> Ni una lágrima más (A dúo con Samo, componente del grupo “Camila”).
Se rumorea que a principios de 2.011 salga a la venta el nuevo cd de “La Mujer de Fuego” y mientras eso ocurre, Olga nos quiere deleitar con esta canción que ha sido grabado con el componente del grupo “Camila” Samo.
Por el momento os puedo ofrecer el audio de dicha canción y cuando tenga disponible el vídeo de la actuación o videoclip será colgado como “vídeo de la semana”.

Hablar de Olga Tañón es hablar una de las exponentes más exitosas del merengue y del pop español, además de que representa la figura de la Celso mujer trabajadora, exitosa, que nunca se da por vencida y que siempre está en la búsqueda de nuevos retos.

Espero que os haya gustado este “Día de Olga Tañón” y ojalá podamos volver a celebrarlo el año que viene.

También recordaros que la categoría “Música contra la violencia de género” esta semana se publicará el jueves 11 de Noviembre.

Olga Tañón en “loNuestro”:
> 28/06/10
El Rincón de Olga Tañón.

Vota este artículo:

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
9 de noviembre de 2010, 0:32 delete

Te ha quedado un artículo estupendo.

Además es bueno saber que en tu país natal te dediquen un día.

Un saludo.

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
9 de noviembre de 2010, 1:43 delete

Me encanta esta mujer y los posts tan geniales que haceis sobre ella.
Besos
nela

Reply
avatar
9 de noviembre de 2010, 14:19 delete

Es una artista que se lo merece, además los vídeos que escogiste son buenísimos, me han gustado.

Salu2.

Reply
avatar
9 de noviembre de 2010, 15:13 delete

Que tenga su propio día en su pais natal es un logro.

Además es una mujer que se lo merece por sus canciones, por las causas en la que lucha (la violencia de género entre ellas) entre otras muchas virtudes que "La Mujer de Fuego tiene".

Me ha encantado el post, me ha encantado los vídeos y la pista de audio que pusiste.

¡En general me gusta todo!.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar