> Blanca Marsillach: “El teatro sirve para luchar contra el maltrato porque es mágico.

Post: 705.

Blanca Marsillach Blanca Marsillach reconoció momentos antes de empezar su actuación en el Teatro Principal que, a pesar de ser una privilegiada, tiene inseguridades y falta de autoestima al igual que el personaje que interpreta en el monólogo “Buscando a Hilary” y otras muchas personas sin importar su edad, oficio o condición.

La actriz da vida a una mujer de 40 años que ha triunfado profesionalmente como abogada, pero que no se siente contenta con su vida. Sospecha que existe una forma mejor de vivir y no puede ser lo que ha sido hasta ahora. Sus pensamientos cobran vida y se convierten en personajes. De hecho, su conciencia crítica, esa voz interior que le reprocha su comportamiento, tiene apariencia real y figura como un personaje, su demonio particular que le incita a una vuelta a la cordura.

”Monólogos de Hilary” es una comedia llena de situaciones que nos arrastran, nos dirigen, nos manipulan y nos condicionan al tomar nuestras propias decisiones. “No importa la edad que tengas y lo que tengas porque la inseguridad y la falta de autoestima la sufro yo y otras muchas mujeres”, reflexionó Marsillach.

La actriz, muy sensibilizada por difundir los beneficios del teatro para construir o reconstruir la autoestima de una persona, aseguró que es una buena herramienta para luchar contra el maltrato porque es mágico. “Llevamos muchos años en la sombra y todavía sufrimos el machismo. Hay muchos recursos para luchar contra la violencia de género, pero el teatro tiene esa magia que se produce cuando una persona toca el escenario. Es muy activo. La sociedad lleva su paso, pero nosotras podemos hacer mucho por nosotras mismas”, añadió.

El monólogo se basa en la obra de Elise Varela y está especialmente dirigido a mujeres, como las que el 8 de Noviembre llenaron el Teatro Principal. Tras la interpretación, la actriz invitó al público a intentar vencer sus miedos e inseguridades a través de una serie de ejercicios diseñados por una psicóloga.

La actuación, financiada por la Junta de Castilla y León, se incluye dentro de los actos del “Día Internacional contra la Violencia de Género”, que se celebra el día 25 de noviembre y que ha organizado el Ayuntamiento de Burgos.

La obra narra la historia de una mujer que afronta los conflictos y lucha por "cambiar y encontrar su camino". Dividido en tres partes, el programa comenzará con una pequeña introducción sobre el autor de la obra y Blanca Marsillach hablará en primera persona de sus experiencias como mujer.

El segundo punto será una serie de monólogos que la actriz ofrecerá como si se tratase de un ensayo, íntimo y cercano, de su trabajo. El tiempo estimado de este espacio es de 35 minutos.

Tras la interpretación, el público será invitado a "participar activamente e intentar vencer sus miedos e inseguridades e, incluso, tomar conciencia de su propio estado de víctima o victimario".

Diego lo-nuestro@hotmail.es Aquí dispones de una vía de diálogo sobre esta lacra que afecta a toda la sociedad. También pretende ser una ventana abierta si eres víctima, familiar, vecino o amigo para alertar sobre situaciones de riesgo. Este es un lugar de reflexión para los que no se atreven a hablar y para los que sí lo pueden hacer.

Vota este artículo:

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
10 de noviembre de 2010, 14:16 delete

Una entrevista muy buena, a ver si su obra teatral llega a Galicia para disfrutarlo.

Salu2.

Reply
avatar
10 de noviembre de 2010, 15:06 delete

Hay veces que el teatro nos conciencia sobre ciertas cosas, sobre todo la del maltrato.

Muy buen artículo.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
10 de noviembre de 2010, 16:56 delete

Muy buen artículo, me ha gustado.

Es bueno saber que la cultura (teatro, cine...) también lucha contra esta lacra.

Un abrazo.

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
11 de noviembre de 2010, 21:25 delete

Genial el articulo. Me encanta el teatro
Besos
nela

Reply
avatar