> … la guerra de promos: Telecinco vs. Antena 3.

Post: 729.

Guerra T5 y A3 Hasta hace unos meses, el ciudadano de a pie sólo se enteraba de las audiencias de sus programas favoritos si sentía curiosidad y buscaba la información en los medios. Sin embargo, la guerra iniciada entre Telecinco y Antena 3 con sus series “Felipe y Letizia” e “Hispania”, hizo que todo español conociera de manera obligada el share de ambas.

“Telecinco gana la noche a Hispania”, confundía la cadena de Fuencarral en sus promos. “Hispania supera a la segunda opción de la noche”, promocionaba por su parte la cadena de Planeta.

Era una guerra inusual. Nunca dos cadenas se habían enfrentado en sus promociones como si de un anuncio de marcas comerciales de tratara. No obstante, todo parecía indicar que aquella práctica iba a ser algo único.

Nada más lejos de la realidad. Tras la derrota de la cadena de Paolo Vasile, ésta decidió comenzar una nueva guerra, la enésima, contra Antena 3 a base de autopromociones.

Un ejemplo de ello son las autopromociones que a lo largo de estos días estamos viendo en ambos canales.

“Deja atrás la tristeza y… ¡anímate!”. ¡Toma ya!. Todas las promos de Telecinco de este mes contienen esta estimulante frase que nos quiere transmitir Telecinco. La puñalada a Antena 3 es clara, sobre todo teniendo en cuenta que eso de “la cadena triste” ya no pueden usarlo en sus programas porque supuestamente cedieron a las peticiones de Antena 3, que no quería ver cómo se menoscaba su imagen.´

He aquí la respuesta de Antena 3:

Hay que reconocer que han estados graciosos: “Será porque no gritamos”, ahí, directo a la yugular y con la banderita de datos oficiales.

Este enfrentamiento está alcanzando tintes surrealistas pero qué se le va a hacer, si se ponen en este plan podemos reírnos un rato. En este caso, además, creo que quien tiene razón es Antena 3 y es normal que se les hayan hinchado las narices con las tretas de Telecinco sobre todo a estas alturas, con la autorización de la fusión, cosa que les ha tocado bastante la moral.

Cristina Definitivamente, esto es la guerra.

Como veis, está abierta esta guerra absurda, pero vosotros… ¿que opináis sobre esta peculiar “guerra”?, ya sabéis que tenéis los comentarios abiertos para opinar sobre esto.

Vota esta opinión:

Previous
Next Post »

13 comentarios

Write comentarios
23 de noviembre de 2010, 15:52 delete

Para mi, sin duda el promo de Antena 3 ya que la promo de Telecinco es un poco prepotente.

Buen artículo.

Salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
23 de noviembre de 2010, 16:49 delete

Yo pienso que en esta guerra la gana Antena 3, aunque tiro de datos oficiales no se pasa todo el día siempre comentando lo mismo.

Un abrazo.

Reply
avatar
JRio
AUTHOR
23 de noviembre de 2010, 17:28 delete

Cristina, esto de ir presumiendo de audiencias, ya dice mucho del tipo de profesionales que son. Os imagináis en los blogs haciendo guerra por número de visitas, je, je.

Bueno, yo, entre T5 y A3, sin duda, me quedo con Antena3, a pesar de tener a Matías. Pero es que lo de T5 es lamentable, realities, series y programas del corazón, lo peor de todo.

Besos.

Reply
avatar
Alberto Márquez (Madrid)
AUTHOR
23 de noviembre de 2010, 18:28 delete

Telecinco puede presumir de audiencias, pero no puede presumir de ser la cadena mejor valorada por los españoles (Según logo que reza en Antena 3).

Sin duda, la mejor promo es de Antena 3 porque tiene razón en lo que dice: "Será porque no ponemos lo mismo manñana, tarde y noche" y "Será porque no gritamos".

De Telecinco no veo casi nada porque para mi es un canal que no merece estar en mi TDT.

Un abrazo y un saludo.

Reply
avatar
23 de noviembre de 2010, 22:36 delete

Lo más curioso de Telecinco es que cuando ponen esas barritas con el "share" se olvidan de la barrita de La 1... ¿porque será?.

Yo también me quedo con Antena 3 aunque sea "la triste" tiene buenos programas, cosa que no puedo decir lo mismo de Telecinco.

Un saludo.

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
25 de noviembre de 2010, 2:38 delete

Yo no me quedo con ninguna, me quedo con la primera, porque es una gozada ver un programa del tiron, sin minutos y minutos de publicidad.
Aunque, ve algún que otro porgrama de cotilleos, pero ya sabeis que solo es con fin de informar a mis lectores, jajajaja
Besos
nela
P.D. Como siempre el post genial

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
25 de noviembre de 2010, 20:52 delete

ola a todos/hola a todo

NOn sei se é a miña conexion tan lenta que teño......pero non dou visualizado o promo-video de T5!!!

Saudos/Saludos

Reply
avatar
javixu20
AUTHOR
1 de enero de 2011, 20:07 delete

la gente ve mas telecinco x belen esteban y porque están todo el dia gritando como marujas y marujos y es lo que le gusta ahora a la gent. Yo nacii en el 2000(en seriio).
saludos y bss

Reply
avatar
javixu20
AUTHOR
1 de enero de 2011, 20:10 delete

nela tiene toda la razón ninguna de las dosssssss también he comentado el comentario de arriba, ok??
la uno!!!! la dos!!! clan!!! 24h!!! tldport!! tve-hd!!! cultura.es(ni la veo ni la tengo jajajaja)!!! doc(no la veo y no la tengo)!!!

Reply
avatar
javixu20
AUTHOR
1 de enero de 2011, 20:14 delete

antena 3 va a cambiar su logo para esta temporada. poned en imagenes logo antena 3 2011. bss.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2 de enero de 2011, 2:15 delete

pues a mi me gusta telecinco (salvame,vuelveme me loca...)pero estoy con antena3 telecinco no os llama tristes pues llamarles a ellos la cadena creida por que mira que son creidos los de T5 y tambien teneis que mejorar los anuncios contra T5 por que ellos los hacen y quedan muy chulos las barritas de las dos cadenas nose tienen algo especial.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3 de enero de 2011, 18:15 delete

a mi me gusta mas antena 3
fuera telecinco y la tola de belen esteban y mujeres hoimbres
y viceversa

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3 de enero de 2011, 18:16 delete

mujeres hombres y viceversa es una mierda la mitad de la gente que lo veia
antes ni l venn....solo hay muñecos hinchables y chicas de silicona
fuera tele 5 es una basura

Reply
avatar