> Pignoise.

Post: 703.

Pignoise La historia de Pignoise comienza a finales de los noventa, cuando Álvaro Benito (jugador de fútbol del Real Madrid) cae lesionado gravemente en una rodilla, lesión que finalmente terminaría con su carrera deportiva.

Durante el largo período de rehabilitación, le regalan una guitarra, que Álvaro fue aprendiendo a tocar y, poco a poco, se fue animando a crear sus propias composiciones.

En el centro de rehabilitación Álvaro conoce a Héctor Polo, un futbolista que, al igual que Álvaro, se encuentra recuperándose de una lesión. Héctor toca la batería y pronto ambos empiezan a hacer buenas migas. Tanto es así, que deciden crear un grupo musical, al que posteriormente se le uniría el bajista Pablo Alonso (llegado de Asturias a Madrid para estudiar arte dramático).

En sus inicios la banda contaba con un cuarto miembro llamado Jesús Mateos que abandonó el grupo en una manera repentina, justo en el momento en el que el éxito y la fama estaban de su lado.

Después de tener poca repercusión en el mercado con sus anteriores discos “Melodías desafinadas” (2.003) y “Esto no es un disco de punk” (2.005), bien por el desconocimiento del grupo en la sociedad, bien por la falta de promociones, patrocinadores, etc… pensaron en disolver el grupo pero entonces la suerte de puso de su lado.

Tuvieron que esperar hasta 2.006 para tener la recompensa a su trabajo. Junto al guitarrista Jesús Mateo, publican su tercer trabajo “Anunciado en televisión”.

El primer sencillo del álbum es el titulado “Nada que perder”, elegido para ser la sintonía de la serie de televisión “Los Hombres de Paco” (Antena 3 Televisión). A raíz de este tema y de sus frecuentes apariciones en la serie, Pignoise comienza a ser muy conocido y se empieza a reclamar al grupo en los circuitos musicales. Pignoise realiza una larga gira por España en la que ofrece más de 170 conciertos, consiguiendo además un disco de platino por el álbum “Anunciado en televisión”.

A finales de 2.007 parece un nuevo álbum de Pignoise, esta vez titulado “Cuestión de gustos”. Los dos primeros sencillos extraídos del álbum fueron “Sigo llorando por ti” y “Sin ti”. Además, Pignoise es el grupo encargado para componer e interpretar el tema oficial de la Selección Española para la Eurocopa 2.008, Eurocopa que finalmente ganaría la Selección de Fútbol. El título de la canción era “Pasar de cuartos”.

Tras realizar una gira por varios países latinoamericanos, Pignoise publica en 2.009 un álbum en directo titulado “Cuestión de directo”, grabado en la Sala Caracol de Madrid. En este trabajo en directo se incluyen temas de sus discos anteriores y algunas colaboraciones, entre otros, de Soraya y Melendi, con el que interpreta el tema “Estoy enfermo”.

En 2.010 sale a la venta “Año zero” cuyo primer single “Todo me da igual”. El disco se pudo comprar en su página web, disponiendo de ciertas ventajas, entre las que contaron pases vips para los conciertos de la gira de verano, ediciones firmadas, etc…

Este disco se puede encontrar en varias ediciones: la edición estándar que contiene 12 temas y la edición especial que contiene 15 canciones además de numerosos extras.

La reedición de este álbum está prevista para Diciembre de 2.010 y entre las novedades que presentará esta reedición será un videoclip con Sara Cristina Carbonero y también está prevista su película (Año Zero) para finales de este año.

Se iniciaron como una banda de pop punk con sus primeros dos álbumes. Sin embargo, tras el segundo, su música empezó a tomar un carácter más pop rock, sin perder nunca su esencia inicial.

> Pignoise – Nada que perder (2.006).

Vota a estos “Invitados especiales”:

Previous
Next Post »

5 comentarios

Write comentarios
8 de noviembre de 2010, 0:18 delete

No es un grupo que me guste mucho, pero bueno, tiene buenas canciones.

Además el vídeo que pusiste es una de mis favoritas.

Un saludo.

Reply
avatar
8 de noviembre de 2010, 14:08 delete

Un buen grupo y la canciòn fantástica.

Salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
8 de noviembre de 2010, 16:57 delete

He de reconocer que tienen canciones excelente, pero no me tira mucho este grupo.

Eso sí, te quedó una ficha fantástica.

Un abrazo.

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
8 de noviembre de 2010, 23:47 delete

Otros que no son santo de mi devocióm ¿me estaré haciendo mayor y más tiquismiquis?
Besos
Nela

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
18 de diciembre de 2010, 1:51 delete

es la mejor banda q e escuchado en mi vida

Reply
avatar