Intereconomía TV ataca con un anuncio homófobo el “Día del Orgullo Gay”.

Durante esta semana, haciendo zapping por los canales de TDT, me llamó la atención este anuncio que hicieron los de “Intereconomía” (que es un canal de información general de dicho grupo, ese que disfruta de licencias de TDT y radio fijas donde el PP gobierna).

Para los que no puedan ver el vídeo, os dejo los mensajes que dejan en dicho anuncio:

  • ¿ Es esta la sociedad que quieres?.
  • ¿Tienen derechos políticos como Gallardón a apoyar esto con dinero público?.
  • ¿Quieres que esto sea un ejemplo para tus hijos?.
  • ¿ORGULLOSOS…? ¿DE QUÉ…?.

Ahora les voy explicar lo que consiste en dicho día:

El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero), también conocido como Dia del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay, es una serie de eventos que cada año los colectivos homosexuales celebran de forma pública para instar a por la tolerancia y la igualdad a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Tal fiesta tiene lugar en torno al 28 de Junio o bien el primer sábado posterior al 28 de junio.

La noción básica del “orgullo gay” consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera que sea su sexo u orientación sexual. El término escogido (orgullo), tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español.

En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales.

Dicho día es donde comienza el sentimiento de libertad, de no ocultarse en la sombra como si ser homosexual fuera un delito o una aberración, pues es el orgullo gay y con la simple presencia estamos diciendo que no nos escondemos ante nada, que nos podemos casar por fin y ser ciudadanos de derecho pleno y que merecemos el respeto de la sociedad.

También están los ciudadanos que nos apoyan y nos respetan que no son homosexuales, aquéllos que nos ayudan a ser más libres.

Lo que no entiendo es como una cadena a nivel nacional pueda emitir dicho anuncio y de los canales que hay actualmente en la TDT siempre tiene que haber una manzana podrida (en este caso, la manzana podrida se llama “Intereconomía”).

Escribiendo estas líneas seguramente algunos o algunas me criticaréis, pero soy una persona que no se calla las cosas por nada del mundo y si en algún momento he ofendido a alguien, os rogaría que aceptaseis mis más sinceras disculpas.

Previous
Next Post »

7 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
4 de julio de 2009, 19:05 delete

Me parece vergonzoso que transgiversen un festival poniendo imágenes de unas "locas".

Este canal huele a naftalina a más no poder.

Que tengas una buen fin de semana.

Un abrazo

Reply
avatar
Francisco Gómez
AUTHOR
4 de julio de 2009, 21:05 delete

Estos de Intereconomía son medio tontos, me acuerdo de cuando compré la TDT lo puse pensando que realmente era un canal de Economía.

Pero en lugar de eso me encontré con un grupo de ultraconservadores que decían y hacían cosas sin sentido.

Sin problema, al día siguiente estaba desintonizado.

Además dudo de su "rigor" periodístico desde que Wymoning les coló lo de la becaria.

Un buen artículo de opinión.
Te mando un saludo.

Reply
avatar
Carlos (Madrid)
AUTHOR
5 de julio de 2009, 5:51 delete

Ah !!! ¿¿pero es un canal de economía...??

Yo pensaba que era un canal temático de Humor, cada vez que veo un programa de este canal me descojono de la risa cuando hablan.

Ahora en serio:
Me gustó el artículo, es que estos tio no tienen vergüenza.

Saludos !!!

Reply
avatar
6 de julio de 2009, 4:42 delete

Antes de nada quiero felicitarte por el artículo de opinión que publicaste.

Por lo bien que describiste como se celebra dicho día y si los de "intereconomía" piensan que todos son como los que muestran en el vídeo pues están muy equivocados.

Además un canal como este que no tiene rigor periodistico ni "valores" como presumen de tenerlo es de hipócritas.

En fin, solo me queda felicitarte de nuevo.

Un abrazo.

Reply
avatar
Isi
AUTHOR
6 de julio de 2009, 12:07 delete

Iba a poner muchas cosas sobre el tema, pero me indigno y no sabes cuanto...y hoy es lunes y bastante mal rollo tengo ya.

Sólo decir que yo voy todos los años a celebrar el día del orgullo gay y aunque este año no he podido ir, debo decir que es un ambiente, que ya lo quisieran para sí mismos lo que se "reunen" para apoyar a la familia.

No se meten con nadie y van a su rollo, viven su vida y dejan vivir a los demás....y al que no le guste ver a dos tíos o a dos tías darse un beso, que no mire, es así de sencillo....a mí no me gustan los curas, me dan nauseas y en algunas cadenas siguen poniendo las misas de los domingos y como mí como no me gustan, pues no lo pongo y ya.

El respeto es algo que estos señores no saben lo que es y prefiero criar a mis hijos viendo carrozas el día del orgullo gay, que no enseñandoles a no respetar a los que no piensan como él.

No juzgues si no quieres ser juzgado.

Buenos días y feliz semana!

Besitos!

Reply
avatar
Chivy
AUTHOR
6 de julio de 2009, 15:59 delete

Buenas...
Yo soy de los que no sale a celebrar el dia del orgullo. Respeto a todo el mundo pero esto no va conmigo. Y que conste que lo respeto! Yo estoy orgullosisimo de ser como soy, de ser gay y nunca me he escondido de nada. Todo el mundo que me conoce sabe perfectamente de que pie calzo... Yo sé que nos queda muchisimo por conseguir, aún, pero creo que esta no es la mejor manera de conseguirlo. Me parece "correcto" que haya el dia del Orgullo, pero ese dia, en vez de salir a la calle como si fuera carnaval, tendriamos que salir todos detras de una pancarta, en plan manifestación. Entonces si que me haria participe de eso y estoy casi seguro que nos cogerian más en serio.

Eso es lo que yo pienso, aunque respeto a la gente que no piense como yo.

Un saludo!

Reply
avatar
7 de julio de 2009, 3:43 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar