Obituarios en televisión: el amarillismo se puede evitar.

En los últimos días, hemos vivido unos cuantos fallecimientos de personajes famosos y con ellos se ha confirmado la tendencia que ya habíamos notado últimamente: el amarillismo y lo peor del periodismo rosa han contagiado a todos los demás ámbitos, incluso a los informativos.

Es curioso que tanto en los casos de Michael Jackson y Farrah Fawcett lo que más tiempo ha tenido en antena hayan sido sus escándalos. Y no hablo de que eso se haya dado en programas habitualmente acostumbrados a este tratamiento informativo: a mí me da igual que “Gente” en La 1 o “Sálvame” en Telecinco dediquen su tiempo a sacar trapos sucios de personas que acaban de morir. Bueno, no me da igual, pero es su estilo y ya sé a qué me atengo si los veo.

Ahora, ¿de verdad lo más importante de la vida de Michael Jackson o de Farraw Fawcett han sido sus asuntos escabrosos?, ¿se hicieron famosos por ellos y no tienen nada más que recordar?.

Tampoco estoy diciendo que se caiga en los “elogios porque sí”, pero, hombre, si que haya un poco de equilibrio, en función de los méritos reales de quienes han muerto: ¿o tienen más importancia las operaciones de cirugía, los juicios no celebrados y los golpes recibidos que las películas en las que actuaron o las canciones que compusieron?.

Creo que de tanto buscar la fórmula mágica de información, de tanto necesitar las imágenes más impactantes para abrir los informativos, quienes los editan y eligen el tratamiento informativo de determinados temas se han acabado contagiando del resto de parrillas y su “¿qué suceso podemos destripar hoy?”.

Aquí hay mucho tomate, demasiado.

Fuente:

También te puede interesar:

Como hoy no tenía el día inspirado y ya que todas las cadenas se dedican hablar de Michael Jackson, copié este artículo de dos páginas que suelo visitar todos los días.

Lo publico porque razón no le falta y como somos un país que le gusta este tipo de información (vease los informativos de Telecinco de las 21h00). Pues en vez de gastar mis palabras poniendo a caldo a las cadenas de televisión, os dejo mi humilde homenaje a Michael Jackson, que ya se ha convertido en leyenda.

El video es “Black or white” de su álbum “Dangerous”, publicado en 1.991.

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
Isi
AUTHOR
1 de julio de 2009, 17:16 delete

Gracias por poner un enlace a mi particular homenaje al rey del pop, me ha sorprendido muy gratamente.

Creo que los primeros 5 minutos de información después de muerto el famoso, son noticia, el resto es puro morbo. Con Michael Jackson se ha abierto la caja de pandora y vamos a tener morbo hasta que la gente se canse y creo que irá para largo...que si la niñera dice, que si la madre de sus hijos cuenta, que si el biografo no autorizado declara.....Esa gente me da mucho asco porque nadie se para a pensar en esos menores que acaban de perder a un padre.

Un beso enorme.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
1 de julio de 2009, 18:40 delete

Evitar, se puede evitar pero a la televisiones no les da la puta gana.

¿Todo vale por la audiencia?, yo creo que si.

Además, de Telecirco y de Apenas 3 me lo esperaba, pero de TVE (la pública) me defraudó.

He de reconocer que por lo menos en en canal 24h de TVE le hicieron un digno homenaje.

Que tengas una buena tarde.
Un abrazo.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
1 de julio de 2009, 18:43 delete

Acabo de entrar en "Vertele" y aparece esta noticia...
... Joder tio, a este ritmo te nos haces famoso.

Reply
avatar
Isi
AUTHOR
1 de julio de 2009, 18:52 delete

EY!!!!!!!! QUE ERES FAMOSO!!!!!!!! Yo quiero un autografo para cuando valgan millones!!!! jeje.

Besotes!

Reply
avatar