Parabola de la rana hervida o por qué se sigue al lado del maltratador

Este fin de semana, hablando con unas conocidas, salió el tema del maltrato. Yo comenté que había sufrido maltrato psicológico durante casi 11 años y hubo alguien que comentó que no entendía por qué las mujeres maltratadas aguantaban tanto, que no entendía cómo podían retirar una denuncia después de una paliza, por su cara, se intuía que pensaba como muchas personas piensan, que si te pegan y aguantas, es porque quieres y te va la marcha. Yo intenté explicarme y decir que no es tan fácil como parece, pero en su cara se notaba que seguía sin entenderlo (mi fuerte nunca fue explicar bien las cosas y de ciertas personas no es el de escuchar).

Justo esta semana en el blog de Basileia (blog dedicado al maltrato y al abuso y que es de lo mejor que hay en la red sobre el tema) se hablaba de este tema y voy a poner el enlace para que lo leais y porque me parece que no hay mejor manera de explicar algo de una manera tan fácil y sencilla.




Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
31 de julio de 2009, 15:46 delete

Menuda parábola, me quedé sin palabras.

Un abrazo.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
31 de julio de 2009, 18:18 delete

No sé que decir, la verdad...
... Me quedao sin palabras.

Un abrazo.

Reply
avatar
2 de marzo de 2011, 17:27 delete

Esa parábola ilustra muy bien porque las mujeres se quedan con un agresor,
es muy importante recordarlas a esas mujeres que valen mucho que son valiosas para los demás. lamentablemente en todo el mundo hay tantas mujeres que mueren a manos de agresores criminales, estaba leyendo que en un país centroamericano la violencia contra la mujer a aumentado muchísimo.Ojala que un dia se pueda erradicar el maltrato a la mujer.
muchos saludos

Reply
avatar