> Descifra tus sueños.

Post: 824.

Descifra los sueños Para unos son simples historias o fantasías sin un significado concreto o sin mera importancia. Pero para otros los sueños encierran un mensaje oculto y son el reflejo de nuestra alma que nos quiere decir algo. Si crees en los sueños, en su posible interpretación y en que esconden algo, lee este artículo.

Según los expertos en sueños, soñar con que nos encontramos perdidos, desorientados o atrapados en algún lugar podría significar que en la vida real debemos enfrentarnos a un conflicto pero no sabemos cómo hacerlo. Es decir, que nos sentimos bloqueados, no sabemos cómo reaccionar o qué decisión tomar.

Otros de los sueños más recurrentes son aquellos en los que llegamos tarde a un lugar o a una cita. Da igual si lo hacemos con mucho o poco retraso, el caso es que nos sentimos impotentes y frustrados al perder una oportunidad. Una posible interpretación sería que nos encontramos ante una decisión importante, vital para nuestra vida, y tememos no acertar o cometer un error.

Hace ya mucho tiempo que dejaste atrás las aulas, los exámenes, las noches en vela pensando si aprobarías o no... Pero esta noche lo has vuelto a pasar igual de mal que entonces porque soñabas que llegabas tarde a clase, que se te olvidaba la hora del examen o que llegabas con la mente en blanco o con temas sin estudiar. El significado de este tipo de sueños está relacionado con una posible frustración o abatimiento en la vida real. Te sientes deprimido/a, agobiado/a, con altos niveles de estrés.

Sí, puede resultar extraño pero otro de los sueños más comunes es aquel en el que nos damos cuenta que nos faltan dientes o, peor, sentimos como se nos caen o se nos doblan hacia dentro como si no estuvieran sujetos por su raíz. Los expertos en sueños lo relacionan con dos aspectos: sentirse poco atractivo/a o tener miedo de hacer el ridículo ante una situación concreta. Este tipo de sueños también suele aparecer si el individuo sufre demasiado estrés, ansiedad o preocupaciones.

Para Freud, soñar que uno se encuentra desnudo o con ropa poco adecuada podría interpretarse como una especie de deseo sexual reprimido. Para otros expertos en el tema, soñar que se va desnudo podría significar que en la vida real nos sentimos expuestos o vulnerables ante alguien o ante algo.

Si sueñas que algo o alguien te persigue, podría interpretarse como que tu vida ha llegado a un final de etapa y te debates entre pasar a la siguiente o quedarte en ese punto. Habría llegado la hora de decidir algo nuevo sobre tu futuro, un posible cambio, algo que te permita iniciar una nueva andadura. Pero si en esa huída te caes o lo que te persigue te da alcance, entonces el significado exacto es que algo te retiene y te impide empezar esa nueva etapa.

Otro de los sueños más recurrentes es el que tiene una caída como eje central. Soñar que nos caemos o que nos cuesta levantarnos podría significar que tenemos miedo a perder el respeto de los demás, dificultades económicas o problemas amorosos. Si en el sueño nos caemos y despertamos, entonces la interpretación que deberíamos hacer es que tenemos que arreglar ciertos problemas en nuestra vida real. Si por el contrario caemos pero el sueño continúa, tendremos que esperar al final del sueño para ver cuál es el problema exacto o, al menos, conocer una pista que nos diga hacia donde mirar.

Muchas personas durante sus sueños quieren correr pero, por unas razones u otras, no lo consiguen: las piernas no les obedecen, cada pierna parece pesar una tonelada, hay algo que no nos deja avanzar o bien solo podemos avanzar, con cierto esfuerzo, con las manos apoyadas en el suelo. Una posible interpretación es la de una falta de autoestima o de confianza en nosotros mismos.

Algo nos sucede en el sueño que nos empuja a gritar pero... no nos sale voz. Intentamos hablar, gritar, emitir sonidos pero por nuestra boca no sale nada. Una posible explicación sería que en nuestra vida nos sentimos atados, que nos cuesta expresar nuestros sentimientos o lo que nos preocupa. Intentamos abrirnos a los demás pero, por mucho que lo intentemos, no lo conseguimos. Y eso se reflejaría en la imposibilidad de gritar en el sueño.

Soñar con nuestra muerte o con la de alguien conocido no tiene por qué tener ese significado funesto y negativo. Podría significar la liberación de una preocupación o problema concreto, el fin de una etapa y el comienzo de otra, o la sensación de que carecemos de algo concreto en nuestra Rodrigo vida pero que ansiamos con fuerza.

También te puede interesar…
> 24/04/10 10 curiosidades sobre el sueño.
> 16/12/10
¿Porque soñamos?.

Publicado por… Rodrigo Rodríguez. Categoría… Somos curiosos.
Previous
Next Post »

5 comentarios

Write comentarios
Celso
AUTHOR
3 de febrero de 2011, 16:46 delete

Un artículo interesante, aunque no sé si será bueno interpretar lo que soñamos porque si no nos comeríamos la cabeza.

Un abrazo.

Reply
avatar
DDmx
AUTHOR
3 de febrero de 2011, 18:16 delete

Siempre me ha fascinado la oniromancia, pero el par de libros que leí sobre ello.... No comment.

Reply
avatar
Bruno
AUTHOR
3 de febrero de 2011, 19:07 delete

Yo tuve varios sueños relacionados con algunos apartados y sinceramente... algunos se cumplieron, otros no.

Muy buen artículo.

Salu2.

Reply
avatar
Cristina
AUTHOR
3 de febrero de 2011, 20:58 delete

Curioso artículo, siempre había oido hablar de los "mensajes" cuando soñamos pero ahora me ha aclarado un poco más este artículo.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar
Diego
AUTHOR
3 de febrero de 2011, 23:57 delete

Interesante artículo, nunca pensé que los sueños tuvieran un significado en la vida real.

Un saludo.

Reply
avatar