> Aleks Syntek.

Post: 617.

Aleks Syntek Mérida, Yucatán (México) fue el sitio que vio nacer al cantautor Aleks Syntek el 29 de septiembre de 1.969. Él demostró su talento desde muy pequeño en programas de televisión y películas, pero fue hasta la década de los 80 que su carrera musical comenzaría a despuntar.

En esos mismos años 80 Alejandro Escajadillo, verdadero nombre de este artista, no contaba con un teclado propio para practicar, por tal motivo sus amigos lo apodaron “El Sin teclados”, dando así paso al sobrenombre de Aleks Syntek.

El trabajo de Syntek como líder de un grupo musical llegó a finales de los 80 cuando Aleks acompañado de otros dos amigos deciden crear el grupo “La gente normal”, con la cual grabarían dos producciones bajo el sello discográfico EMI, de estos materiales destacaron “Mis impulsos sobre ti”, “Más fuerte de lo que pensaba” y “El camino”.

Después de haber alcanzado el Disco de Oro por más de 250.000 copias vendidas de sus materiales anteriores, llega en 1.995 “Bienvenido a la vida” y “Lugar secreto" en 1.997, éste último trabajo bajo la supervisión de los productores Rodolfo Cruz y Michael Rojkind.

Como todo lo que comienza tiene que terminar, en 1.999 llegó el momento de la separación de “La gente normal”, pero el trabajo de Aleks no pararía ahí, ya que ese mismo año realizó la Banda Sonora de la película mexicana “Sexo, pudor y lágrimas”, el cual fue su pasaporte para obtener dos discos de platino por sus más de 500.000 copias vendidas.

Para comenzar el nuevo milenio Aleks estreno “89-99”, un material recopilatorio en donde incluyó el tema inédito “Tú necesitas”, esta canción llegó empujando a cualquiera a su paso para ganar de nuevo otro doble disco de platino. El single lo establecería completamente como un artista reconocido en toda Latinoamérica.

Para 2.001 y ya como un intérprete bien plantado en el panorama musical, Syntek estrenó “De noche en la ciudad”, en donde temas como “Para volverte a ver” y “Bendito tu corazón” captaron la atención de miles de fans no sólo en su natal México, sino también en Colombia, Venezuela y Puerto Rico.

“Múltiple” llegó en 2.002 como un disco recopilatorio, pero para gran fortuna de sus seguidores en este álbum se incluyó material totalmente inédito como algunos temas que realizó para programas televisivos, sus primeras grabaciones, anuncios publicitarios, algunos remixes, versiones raras y en vivo de sus temas conocidos.

Y para seguir la lista de éxitos de este mexicano, aparece “Mundo Lite” en 2.003, en el que colaboraron importantes representantes de la música como son Benny Ibarra, la fallecida cantante Soraya y Ana Torroja, con ésta última realizó uno de los duetos más importantes de la carrera de Syntek: “Duele el amor”.

Todo un éxito fue “Duele el amor” ya que logró posicionarse como el número 1 en todas las radiofórmulas hispanas del mundo y en el primer lugar de los “Hot Latin Tracks” de la Revista Billboard, además tuvo la fortuna de que este tema se grabara además en italiano y portugués.

Al siguiente año, el intérprete de “Te soñé” recibió dos Premios Billboard y tres nominaciones a los “Latin Grammys”.

Su talento artístico es muy amplio y Aleks lo demostró en 2.005 al doblar el personaje principal de la película “Robots” al lado de la actriz Bárbara Mori (En España fue conocida por la telenovela “Rubí”, emitida por Antena 3), además de realizar el tema musical para esta película. Ese mismo año llegó a las principales tiendas musicales “Mundo Live”, un CD y DVD que incluye escenas del cierre de su gira.

Después de dos años preparando su material, en 2.007 Syntek regresó con “Lección de vuelo”, un CD con 11 temas inéditos que van desde el danzón cubano hasta el pop. Este trabajo discográfico contó con la colaboración de Belanova, Jesse & Joy, Alfonso André (del grupo “Jaguares”) y Chetes.

Con motivo de sus 20 años de trayectoria, este gran productor, músico y cantautor lanzó al mercado “20: 1.989-2.009”, en el cual además de hacer una retrospectiva de su trabajo artístico, realiza un homenaje a los cantantes Pedro Infante y Selena Quintanilla.

En 2.009 el intérprete de “Duele el amor” se presentó en el escenario de los “Premios Lo Nuestro” en el Bank United Center de la Universidad de Miami, acompañado de Luis Fonsi, David Bisbal y Noel Schajris, juntos interpretaron “Aquí estoy yo”, para el álbum “Palabras de silencio” el más reciente trabajo de Fonsi.

En 2.009 regresa con “Loca”, primer sencillo de “Métodos de placer instantáneo” y que ha sido utilizado como tema principal de la telenovela “Los exitosos Pérez”, producida por José Alberto Castro para Televisa.

En 2.010 interpretó el tema “Nos pertenecemos” para la película “Toy Story 3” (Disney-Pixar). Tema interpretado originalmente en Estados Unidos por Randy Newman, también hace un para mi villano favorito.

El 18 de Agosto de este año presentó junto al Secretario de Eduación Pública, Alonso Lujambio el tema oficial de los festejos del Bicentenario de México “El futuro es milenario”, tema que fue recibido bajo fuertes críticas por los medios y el público en general.

El trabajo de Aleks Syntek ha llegado a los primeros sitios de las listas de popularidad internacional, sus canciones son multipremiadas, pero esas no son las razones para que este excelente cantautor siga su carrera, su Onion - Cristina principal motivo es llenar tu corazón con su música, así que cumplamos su deseo.

> Más intérpretes que han pasado por aquí están en “Invitado especial”

Aleks Syntek en “Lo nuestro es puro teatro”:
> 17/07/10 Dondequiera que estés (a dúo con
Fey).
> 19/97/10 Como la flor.

> Aleks Syntek – De noche en la ciudad (De noche en la ciudad, 2.001).

Vota a este “Invitado especial”:

Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
30 de agosto de 2010, 13:05 delete

Tiene muy buenas canciones este intérpretes, de las pocas que he escuchado son magníficas.

Una buena ficha, me ha gustado.

Salu2.

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
30 de agosto de 2010, 20:32 delete

juer, si es que ultimamente no conozco a nadie ¿me estaré haciendo vieja?
Besos
Nela

Reply
avatar
30 de agosto de 2010, 20:34 delete

La de "Duele el amor" es la canción que más me suena de este intérprete.

Además está chula la canción que colgaste, una manera de animar el lunes.

Buena ficha, buen post.

Un abrazo.

Reply
avatar