> 7 medidas contra la violencia de género en Edomex.

Post: 822.

7 medidas contra la violencia de género en Edomex. Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, señaló durante la inauguración del Foro de Desarrollo Integral y Plena Participación de la Mujer, que en 2.005 el Edomex tenía la mayor tasa de homicidios dolosos contra mujeres y en 2.009 ocupó el lugar 11.

Durante la inauguración del foro, el gobernador recordó las acciones que su gobierno ha realizado, y las que en breve pondrá en marcha, para combatir la violencia contra las mujeres.

El UNIVERSAL Edomex enlista las principales acciones con las que se busca hacer frente a la violencia contra las mujeres que viven en el Edomex:

1. Cartilla de Derechos de la Mujer, contendrá información sobre sus derechos y datos para prevenir y erradicar la violencia de género.

2. Próximamente estarán en operación 2 centros especializados para atender a la mujer, los cuales estarán ubicados en el Valle de México y el Valle de Toluca.

3. Edomex suscribió el Pacto y el Acuerdo Nacional por la Igualdad de Mujeres y Hombres.

4. Se firmaron Convenios de coordinación para promover la Transversalidad de la Perspectiva de Género en las 125 administraciones municipales

5. Marco Jurídico, en este sentido se han modificado y creado 13 ordenamientos vinculados con la equidad de género.

6. Se crearon la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y también con una Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre hombres y mujeres

7. La Procuraduría General de Justicia del estado ya cuenta con un Protocolo para la investigación de homicidios dolosos en contra de las mujeres, desde la perspectiva del feminicidio. Actualmente, la PGJEM tiene 45 centros de atención a víctimas del delito y creó el Sistema de Emergencia 066, donde se incorporó la participación de psicólogos especializados.

Diego4 lo-nuestro@hotmail.es Aquí dispones de una vía de diálogo sobre esta lacra que afecta a toda la sociedad. También pretende ser una ventana abierta si eres víctima, familiar, vecino o amigo para alertar sobre situaciones de riesgo. Este es un lugar de reflexión para los que no se atreven a hablar y para los que sí lo pueden hacer.

Publicado por… Diego Martínez. Categoría… Violencia de Género.
Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
2 de febrero de 2011, 17:00 delete

Interesantes medidas, ahora hace falta que se apliquen dichas medidas.

Un abrazo.

Reply
avatar
2 de febrero de 2011, 20:26 delete

Ahora solo falta que se apliquen, pero dichas medidas no están tan mal.

Salu2.

Reply
avatar
3 de febrero de 2011, 15:05 delete

Esperemos que no quede en el papel y esperemos que lo lleven a cabo.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar