Fui mujer maltratada

Presentación y puesta en antecedentes de lo que será mi "sección de los jueves".

"Todo pasa y todo llega y tal día hará un año, no te preocupes por nada".

Esta fue la frase que mi madre me dijo mientras me abrazaba fuertemente intentando calmarme de un ataque de ansiedad.

En ese momento, mi madre confirmó que por fin su hija había tomado la decisión que tanto tiempo y esfuerzo le había costado, su hija había dejado, por fin, al cabronazo de su novio.

Esa hija soy yo y de esto hace ya 4 años y casi 10 meses.

El 16 de Septiembre del año 2004, cerraba la puerta del piso donde había vivido el peor año de mi vida y daba carpetazo a casi 11 años de relación con un maltratador psicológico. En una mano llevaba una bolsa llena de recuerdos y en la otra unas llaves que no paraban de sonar, tenía tanto miedo por hacer lo que estaba haciendo, que no podía dejarlas quietas.

Después de 4 años y 10 meses aún me pongo nerviosa de recordar aquello, porque aún hoy, no sé de donde saqué el valor de dejarle.

Le conocí con 18 años recién cumplidos, yo era una adolescente normal, alegre, con ilusiones....10 años después era una mujer muerta en vida. Desde los 18 hasta los 28 pasaron muchas cosas, ninguna buena, aunque he de decir que al principio fue todo como en un cuento de hadas, pero en lugar de terminar comiendo perdices, terminé deseando morirme, porque esta era la única forma que yo veía de separarme de él.

Durante todo ese tiempo me insultó, me humilló, me gritó, me vejó, me violó, me maltrató, me aisló de mis amigos, de mi familia y me utilizó a su antojo. Yo, creyéndome todo lo que me decía, llegué a pesar que no valía para nada y llegué a creer que sin él, no sería nadie.
Mucha gente se pregunta que por qué una mujer maltratada aguanta tanto y yo respondo siempre lo mismo; porque les queremos, porque creemos que les cambiaremos, porque creemos que el "señor" que tenemos delante, ese señor que nos humilla y nos trata tan mal, no es el "príncipe" que conocimos y somos tan tontas que creemos que ese "príncipe" volverá y dejará al "señor" de lado y volveremos a ser felices.

El problema está en que todo eso es mentira y nos autoengañamos para no ver la realidad, que es muy dura, ya que darse cuenta de que la persona a la que tanto queremos, es un maltratador, es jodidamente duro. Y cuando alguien fuera de nuestra relación de pareja, intenta hacernos ver que nos estamos metiendo en la cueva del lobo, lo justificamos todo por no ver la realidad y porque aún creemos en el milagro y si hay que dejar de hablarse con el mundo, se deja de hablar.

Este personaje del que hablo, alías el Imbécil (porque no soy capaz de decir su nombre aún después de 4 años y casi 10 meses sin que me produzca asco, miedo e impotencia) me jodió la vida. Si convivir con él bajo el mismo techo durante un año, fue para mí la peor experiencia de mi vida, el año siguiente a dejarle fue aún peor. Pasé de la euforia del "he podido dejarle" a la agonía del "no soy nadie sin él" y al miedo de "¿y si vuelvo con él? es la única vida que conozco y que merezco".

Llevo 4 años y casi 10 meses con pesadillas, ansiedades y aunque hoy puedo decir que he conseguido muchísimo (tengo independencia total y absoluta y una relación estable y casi perfecta, algo que creía imposible), sigo con todos mis miedos intactos.

No le denuncié, error mío. Y es que el sólo hecho de pensar en volver a verle me hacía temblar de miedo y no quería tener nada que ver con él.

Por las cosas de la vida, me he enterado que se casa este fin de semana, concretamente el sábado 4 de Julio. No le deseo que le vaya bien, le deseo todo lo peor. Lo que pasa es que desde que me enteré de que había "rehecho" su vida, no paro de darle vueltas a la cabeza a una cosa..."¿Si le hubiese denunciado, hubiese conseguido que esa chica, o cualquier otra, no se casara con él?". Seguro que no. Y ojalá que ella no viva lo que yo viví, pero sé que lo hará, le conozco muy bien y sé de lo que es capaz para seguir sintiéndose superior, para engordar su ego...y que una infancia marcada por un padre maltratador, le pasará factura. Ahora mismo hay una chica del sur de Madrid, que debe estar feliz como cualquiera que esté a punto de casarse, pero que no sabe dónde se está metiendo y me da una lástima terrible.

Mientras, yo le deseo todo lo peor a ese ser, deseo que se muera. El día que le perdone sé que seré libre, pero, ¿cómo perdonar a alguien que te ha jodido la vida? ¿alguien que hizo que me olvidara de reír?, ¿alguien que consiguió que incluso pensara en el suicidio?.

Así que, lo único que me hace sentir mejor y me hace ver que de esto puedo sacar algo bueno, es ayudar a las personas que puedan estar pasando por lo que yo pasé, ayudar de la manera que sea, así que, le agradezco a Estefan que me de la oportunidad de hacerlo en este su blog.

Gracias Estefan por darme esta oportunidad y por dejar que me sienta un poco más útil.


Ante la primera señal de maltrato, llama y denúncialo.


Previous
Next Post »

7 comentarios

Write comentarios
2 de julio de 2009, 15:59 delete

Gracias a ti por colaborar en este blog.

Que raro se me hace escribir en mi propio blog :P.

Un abrazo guapa.

Reply
avatar
B
AUTHOR
2 de julio de 2009, 18:30 delete

Isi, deséale que sea muy feliz, pero con otra, que nunca se acuerde de tu existencia...no está en tu mano arreglarle la vida a su futura mujer, ella solita lo verá, o no.

La mejor venganza es vivir bien, feliz y contenta, sin acordarte de que estuvo en tu vida, no merece de ti más que tu pena, ni siquiera tu perdón, hay cosas que no se perdonan, pero toca olvidar.

Agárrate bien fuerte a todas las cosas buenas que tienes, que son muchas: trabajo, un novio estupendo, un sentido del humor tremendo, y muchos amigos, cuenta conmigo también.

Y ya, que me enrollo como las persianas. Muchisimos besos y todo lo mejor, que te lo mereces.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
2 de julio de 2009, 18:38 delete

Estoy de acuerdo con bichejo, la mayor venganza es que seas feliz.

Sigue con tu humor que contagias al resto de los blogueros y que seas feliz.

Te mando un fuerte abrazo.

Reply
avatar
Isi
AUTHOR
2 de julio de 2009, 19:16 delete

Gracias por vuestro apoyo, me llegó a la patata jodíos!!!! ains! que me emociono...

Un beso enorme.

Reply
avatar
Gabriel
AUTHOR
2 de julio de 2009, 22:11 delete

Isi, lo mejor para tu felicidad es que lo veas como lo que es, una persona enferma. Piensa que su enfermedad puede ser como cualquier otra, solo que la suya más allá de hacerle daño a él mismo te lo ha hecho a tí y se lo hará a quien venga después. No le odies porque, al fin y al cabo, eso solo te causará infelicidad a tí misma.

Por lo que cuentas has hecho muchos logros para superar este episodio de tu vida y lo que debes hacer es mirar hacia delante, ver con orgullo tu independencia, amar a tu pareja actual y pensar en el futuro.

Enhorabuena y un abrazo!


PD- Si queréis os puedo mandar algún relato para vuestro blog.

Reply
avatar
3 de julio de 2009, 4:39 delete

Me gusta la valentía con que afrontas todo esto y recordar todas las penurias que pasaste no debe de ser fácil.

Sé por lo que sufriste porque mi hermana pasó lo mismo y gracias a Dios, pudo olvidar a este maldito engendro (por no llamarle otra cosa)y ahora está felizmente casada con una persona que la quiere y la mima.

Espero que tu ahora estés pasando por lo mismo y que sepas que estoy contigo y te mando un fuerte abrazo.

Reply
avatar
Isi
AUTHOR
3 de julio de 2009, 11:11 delete

Un abrazo fuerte también para vosotros.

Reply
avatar