Con las cuerdas rotas.

  • Título: Con las cuerdas rotas.
  • Autora: Soraya Raquel Lamilla Cuevas.
  • Editorial: Norma.
  • País: Colombia.
  • Año: 2.006.
  • ISBN: 9580496838.
Sé que hay muchas preguntas incontestables, que la esperanza no se muere conmigo y, sobre todo, que mi misión no termina con mi historia física. Es por esto que durante estos últimos meses he dedicado mis energías a escribir, línea tras líneas, alternativas a esos posibles interrogantes sin respuestas. Con el paso del tiempo, estas líneas se convirtieron en páginas, y éstas, a su vez, han formado un libro. Un libro lleno de experiencias consistentes y llenas de sinceridad. Un libro que al igual que mi música y mi tarea, sólo sería un mensaje sin destino si no tuviera el apoyo de ustedes.

Soraya escribe “Con las cuerdas rotas” en los últimos diez meses de vida, antes de que el cáncer de mama se la llevara la mañana del 10 de mayo de 2.006. Tenía sólo 37 años.

Esta es, como dice la portada de su libro, una historia de perseverancia, un legado de esperanza cedido a ella por las tres grandes mujeres de su familia, partícipes directas de su destino, y plasmado por Soraya en este libro lleno de fuerza y sabiduría.

Con las cuerdas rotas relata no sólo sus experiencias de lucha contra la enfermedad, sino también lo vivido junto a su madre, su tía y su abuela. La fuerza de esta última al enfrentar el dolor, la vergüenza, la aceptación de la mortalidad, la verdadera identidad de una mujer y su belleza, siendo la primera de la familia en portar este mal y en años en que la ciencia no estaba tan avanzada.

Este libro está plagado de enseñanzas, un conocimiento adquirido por el valor de apreciar la amistad, la familia, la salud, y conservar la fe transmitiéndola por generaciones. Un libro sobre la aceptación de la vida, sobre lo verdaderamente valioso, sobre los premios y medallas intangibles por la que uno se puede sentir realmente orgulloso.

Soy cantautora, música y productora. He recorrido el mundo con mis canciones, he aparecido en incontables portadas de revistas, he conocido buena parte de los grandes ídolos que han influido en mi estilo musical. Las paredes de mi estudio están forradas de discos de oro y reconocimientos, y en estos últimos años me he convertido en una ferviente defensora de los pacientes de cáncer y su portavoz. Pero no son estos los logros que más me enorgullecen. Soy además nieta, sobrina e hija de tres mujeres que murieron de cáncer de seno. Y escribo estas palabras como una mujer que ha superado el tiempo de vida proyectado desde su diagnóstico de cáncer de seno en un estado avanzado…

Esta es mi historia, contada a través de sus vidas. Su ejemplo me enseñó el sentido de estar viva. De ellas heredé el valor para enfrentar lo incomprensible, con dignidad y amor. Me mostraron cómo vivir, cuando la vida misma está llena de incertidumbres y que la certeza de la muerte de un hecho inocultable. Me entregaron una herencia llena de retos físicos y emocionales. Cada uno de ellas tomó opciones diametralmente distintas para afrontar la enfermedad y siento por tanto muchas veces que me dejaron unas claves indescifrables para poder escoger el mejor camino a seguir.

Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Celso
AUTHOR
5 de septiembre de 2009, 21:32 delete

Me encantó el libro.

Y estoy de acuerdo, con la sinopsis que le metiste.

Un abrazo.

Reply
avatar
Cristina
AUTHOR
6 de septiembre de 2009, 21:30 delete

Un gran luchadora, aunque tuviera esa lacra de cáncer siguió con su vida normal y dándole un nuevo sentido a la vida.

Recuerdo cuando me pasaste el libro para que lo leyera, llegó a emocionarme.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar