Qué hacer si eres víctima de maltrato

Aquí pongo unos consejos que podrán servir de ayuda e incluso salvar la vida de alguien, en una situación de peligro.

- Protégete partes sensibles del cuerpo como la cara y la cabeza. Intenta permanecer fuera del alcance de tu agresor: puedes encerrarte en una habitación –que tenga una ventana para escapar, o un teléfono para pedir ayuda-, irte a casa de alguna vecina o amiga –llévate a los niños contigo-, cerrar las puertas de casa si el agresor ha salido...
.
.- Haz todo el ruido que puedas. Llamar la atención de los vecinos o de la gente que pasa por la calle puede servir para que alguien acuda en tu ayuda y salvarte la vida..

- Si tus vecinos son de tu confianza, puedes pactar con ellos una señal de ayuda (un ruido concreto, por ejemplo) para que sepan cuándo estás en peligro y avisen a la policía.
.
.- Los niños también son víctimas de la violencia. Enseña a tus hijos a protegerse, a ponerse a salvo, a quién llamar para pedir ayuda en los momentos peligrosos…
.
.- Registra en un cuaderno, con todo el detalle posible, las situaciones de violencia vividas y los datos de testigos. Guarda todas las pruebas que puedas: objetos rotos, armas, ropa destrozada o con sangre... Te será de utilidad si decides denunciar a tu agresor.
.
- Si no puedes desplazarte por ti misma a una comisaría o a un centro sanitario, contacta con el teléfono de la maltratada (016), la Policía (091) o la Guardia Civil (062). Ellos acudirán para ayudarte.


Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
19 de agosto de 2009, 14:12 delete

Sin duda son unos buenos consejos.

¡ Besitos !

Reply
avatar
19 de agosto de 2009, 15:48 delete

Buen artículo !!!.

Estos consejos hay que tenerlos en cuenta.

Un besazo belleza !!

Reply
avatar