> Franco de Vita.

Post: 550.

¡ Hola Gente !. Después de unos días de vacaciones vuelvo con más energía que nunca a este blog y con mis invitados semanales.

Franco de Vita Franco de Vita nació un 23 de Enero de 1.954 en Caracas (Venezuela). Sus padres eran inmigrantes italianos que habían dejado atrás su país para empezar de nuevo en ese país Sudamericano, donde las oportunidades crecían bajo las matas de mango.

Sin embargo, la nostalgia no pudo con ellos y cuando Franco tenía 3 años, la familia se trasladó de nuevo a Italia, donde desarrolló su afición al fútbol, deporte que práctica dondequiera que se encuentre.

La familia regresó a Venezuela cuando tenía 13 años, y allí lucharía toda su vida por encontrar una identidad que integrara dos culturas tan dispares como la italiana y la venezolana. La única manera que conocía de expresarse sin fronteras era a través de la música, por lo que terminó el bachillerato y se apuntó en el Conservatorio de Caracas para estudiar piano y formarse como compositor.

Tras experimentar en varios grupos a principios de los 80, en 1.984 edita su primer disco solista homónimo, con el que de inmediato logra llamar la atención tanto en su país como más allá de sus fronteras.

A ese disco le seguirían “Fantasías” (1.986) y “Al norte del Sur” (1.988), con los que logra consolidarse como intérprete y adquirir respeto como compositor.

A finales de los 80 decide cambiar su residencia de Caracas (Venezuela) a Madrid (España), donde decide establecerse de manera definitiva.

En la década de los 90 llegarían las producciones, compone una gran cantidad de canciones para otros artistas y se hace sabido en la industria que un tema de Franco representa un éxito seguro.

De Vita inició el siglo XXI con la edición de “Segundas partes también son buenas” (2.002) y a éste le seguiría “Stop” (2.004).

En 2.006 edita el disco recopilatorio “Mil y una historias”, en el que conjunta sus mejores y más populares canciones en vivo.

En febrero de 2.008, tuvo su primera y excelente presentación el la XLIX versión del “Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar” (Chile), obtuvo todos los premios: Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Doble Gaviota de Plata.

También en ese mismo año (2.008) y luego de cuatro años de silencio, publica su nuevo álbum de estudio “Simplemente la verdad”.

Franco de Vita apoya la campaña “No más violencia contra las mujeres” de Onion - Cristina Amnistía Internacional.

Después de 11 discos en el mercado y millones de copias vendidas, el artista ha logrado mantener su vida al margen y se mantiene fiel a su música.

> Franco de Vita – Tú de que vas (2.004).

Vota a este “Invitado especial”:

Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
5 de julio de 2010, 16:52 delete

Muy buena ficha de un gran cantante.

La canción que más me gusta es la de "Ay Dios".

Un abrazo.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5 de julio de 2010, 18:14 delete

Tiene unas canción espléndidas.

Me encanta este intérprete.

Un abrazo.

Reply
avatar