> Lectura de poemas y suelta de palomas para recordar a las 34 mujeres asesinada en España durante este año.

Post: 554.

Lectura de poemas y suelta de palomas Más de cien personas han participado el pasado 2 de Julio en Lubián (Zamora) en el acto de protesta contra la violencia de género que ha organizado la subdelegación del Gobierno y en el que una lectura de poemas y la suelta de dos palomas han servido para recordar a las 34 mujeres asesinadas este año.

En la Plaza Horta do Cura de Lubián había colocadas 34 siluetas de mujer realizadas en madera y pintadas de morado con el nombre de cada una de las víctimas de violencia machista asesinadas en lo que va de año por sus parejas o ex parejas. Habitualmente, estás siluetas están colocadas en el balcón de la subdelegación del Gobierno en Zamora.

En el acto han participado el poeta Juan Manuel Rodríguez Tobal, que ha destacado que "un poeta tiene la obligación de sostener los nombres de las víctimas fallecidas", y ha leído dos de sus poemas: "Un nombre" y "El legado".

A continuación, la subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, ha intervenido y ha afirmado que cada vez que se pregunta si son necesarios actos de este tipo, "la respuesta es siempre la misma, que mientras tengamos siluetas de las víctimas, tenemos que seguir luchando para erradicar esta lacra".

De la Higuera ha soltado dos palomas con la ayuda de varios niños del municipio, después de algunas vecinas de la localidad leyesen un manifiesto contra la violencia machista.

Por su parte, la jefa de la unidad de violencia sobre la mujer de la subdelegación del Gobierno en Zamora, Margarita Tarilonte, ha explicado a los periodistas que la Subdelegación inició estas iniciativas en el año 2.008, "con el objetivo de impulsar la sensibilización en la provincia sobre la violencia machista".

Los actos de rechazo al maltrato cada último viernes de mes durante el 2.008 y el 2.009 frente a la subdelegación del Gobierno, se han mantenido este año pero cambiando el escenario a diferentes pueblos de la provincia, "para trasladar esta sensibilización al ámbito rural", ha detallado Tarilonte.

Margarita Tarilonte ha añadido que en las zonas rurales "las mujeres tienen mayores problemas para denunciar, por una mayor dificultad para acceder a los recursos económicos y tener menos independencia, por la presión social".

Además, estas concentraciones ayudan a aumentar la coordinación y colaboración entre la subdelegación y los ayuntamientos, "que quieren colaborar porque todos estamos sensibilizados con esta problemática y de esta manera podemos estrechar lazos y desarrollar acciones conjuntas", ha Onion - CristinaOnion Isi puntualizado Tarilonte.

En el acto también ha intervenido el presidente de la Audiencia Provincial de Zamora, Luis Brualla, que ha enfatizado en la necesidad de erradicar el maltrato a través de la educación.

Vota este artículo:

Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
7 de julio de 2010, 15:23 delete

Un bonito recuerdo por esas mujeres que han sido victimas por culpa de esos cabr***.

Un buen artículo.

Un abrazo.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
7 de julio de 2010, 18:20 delete

Sin duda un detalle muy bonito y saber que hay muchas personas que están sensibilizadas con este tema.

Un abrazo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7 de julio de 2010, 20:21 delete

sabemos que sucede, no sabemos que hacer, y sin eencambio, permanecemso en silencio.

Reply
avatar