> Selena ¡Vive! (El Resumen).

Post: 580.

Selena ¡Vive! El cielo bajó a Houston el 7 de abril de 2.005. Por lo menos así pareció en el interior del Reliant Stadium a lo largo de 180 minutos, donde entre las decenas de miles de pañuelos, rosas blancas y el espíritu de Selena, se vivieron momentos celestiales para recordar a la reina del Tex-Mex la noche del 7 de abril de 2.005, 10 años después de su muerte.

Y para que el cielo estuviera completo, no podían faltar las estrellas. Estas se hicieron presentes con la constelación de cantantes que desde Gloria Estefan hasta Thalía, Ana Gabriel y Alejandra Guzmán, fueron el medio para revivir los grandes éxitos de Selena Quintanilla.

Selena ¡Vive!. Así lo sintieron las 55.000 personas que llenaron el Reliant Stadium, batiendo el récord histórico de congregación en Houston (Texas) para un concierto latino. Pero también así lo sintió la Familia Quintanilla, los padres Abraham y Marcela, los hermanos Suzette y A.B y su viudo Chris Pérez, quienes rieron y lloraron durante el homenaje.

Todo el espectáculo fue una montaña rusa de emociones desde que se apagaron las luces y apareció en pantalla un mensaje de Jennifer López, quien encarnó a Selena en el cine y no pudo asistir al homenaje por cuestiones de trabajo.

“Selena es una estrella que siempre vivirá”, dijo emocionada.

Inmediatamente apareció la imagen de Selena dando la bienvenida, “Welcome Houston” en una toma sacada del vídeo del último concierto que diera el 22 de febrero de 1.995, justo a unos metros de este lugar, en el viejo Astrodome.

Thalía fue la encargada de iniciar el homenaje musical. Ataviada con un entallado y corto vestido blanco, la mexicana ofreció su versión del clásico “Amor prohibido”.

En las gradas y en el piso central, familias enteras, jóvenes, niños y mujeres vestidas de Selena, empezaban a involucrarse en el evento dedicado a su ídolo. De ahí en adelante, cantos, risas, llantos, bailes, todos se experimentaría entre esas 55.000 personas.

A Thalía le siguieron la Banda “El Recodo” con “Techno Cumbia”, India con “No debes jugar” y Ana Bárbara con “La Carcacha”. Al final de la intervención de la mexicana se viviría un momento que se salió del guion, pues la cantante pidió 20 segundos de silencio en memoria del fallecido Papa, Juan Pablo II. La fe de Ana Bárbara quizá le hizo olvidar que la Familia Quintanilla es practicante de la doctrina de Los Testigos de Jehová, por lo que se notaron un tanto incómodos en ese momento.

Continuaron por el escenario Pablo Montero & Mariana Seoane con su versión de “Buenos amigos”, Alicia Villarreal con “Si una vez”, que a pesar de haber sido hecha en playback recibió una buena ovación. Ana Gabriel con “Tú, sólo tú” y Pepe Aguilar con “No me queda más”, ambas interpretaciones acompañadas con sendos Mariachis, lo cual hizo vibrar a los asistentes, que en su gran mayoría eran de origen mexicano.

Los invitados de honor, la Familia Quintanilla, se encontraba ubicada justo en la fila de asientos situados justo donde desembocaba la pasarela, de manera que todos los cantantes podían ir a ofrecerles su actuación y sus respetos. A diferencia de cuando se anunció el espectáculo, don Abraham y doña Marcela dejaron salir más sus sentimientos: se los vio alegres, nostálgicos, solemnes.

Marcela derramó sus primeras lágrimas cuando durante la intervención de Paulina Rubio con el tema “Fotos y Recuerdos”, vio pasar imágenes de su hija en la pantalla.

Después de Paulina y Pete Astudillo con el tema “Como te extraño” le siguieron Olga Tañón con “La llamada”, Gloria Estefan (que fue cálidamente recibida por el público) con “I could fall in love” y los Kumbia Kings, quienes consiguieron encender los ánimos de la gente como no lo había hecho nadie hasta ese momento con “Baila esta Cumbia”, que fue cantada por la propia Selena mediante un vídeo.

Pancartas con leyendas como “Selena te amo”, “Siempre serás la Reina” y “Selena forever” se apreciaban entre la multitud, que si bien era notorio que estaba disfrutando el concierto, tan sólo en un par de momentos se mostró verdaderamente eufórica y participativa.

Continuaron Alejandra Guzmán y el “Bidi bidi bom bom”, Bobby Pulido & Jay Pérez con un “popurrí”, Soraya & Barrio Boyzz con “Dreaming of you”, Graciela Beltrán con “El chico del apartamento 512”, Aleks Syntek & Fey con “Dondequiera que estés” y Montez de Durango con “Ven Conmigo”.

El momento más emotivo de la noche estaba reservado para el cierre. Con la participación de todos los cantantes que habían desfilado por el escenario, la presencia de un grupo de niños, la reunión de Los Dinos después de 10 años de no estar juntos sobre un escenario y la voz e imagen de la propia Selena en las pantallas, se escuchó el emblemático tema “Como la flor”.

Este tema contó con el coro de las 55.000 personas asistentes al concierto y un impresionante espectáculo visual de rosas blancas iluminadas y pañuelos.

Onion - Celso Así, tres horas después, el cielo dejó el interior del Reliant Stadium y se ubicó nuevamente en las alturas, desde donde seguramente Selena sonreía, agradecía y nuevamente decía adiós, como al final de aquel concierto en el Astrodome hace 15 años.

Si quieres saber más…
> 25/07/09
Selena Quintanilla (1.971 – 1.995).
> 16/04/10
16 de abril, día de Selena.

< Selena, Los Dinos & Elenco “Selena ¡Vive!” – Como la flor.

Vota este resumen de Selena ¡Vive!:

Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
20 de julio de 2010, 16:23 delete

Te ha quedado un resumen fantástico.

Me ha encantado !!.

Un abrazo.

Reply
avatar
20 de julio de 2010, 20:35 delete

Ha sido un bonito homenajea, además el vídeo de Jennifer López es emocionante.

¡¡ Me ha encantado !!

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar
Julia Letrán
AUTHOR
21 de julio de 2010, 16:28 delete

Exelente publicación, me ha puesto muy emocionada, felicitaciones te ha quedado de maravilla, Selena vive en el corazón de mucha gente no sólo latina sino del mundo entero. Con tu permiso te enlazo en mi página principal y tambien, como referencia para los seguidores en la Tumba de Selena Quintanilla

Reply
avatar