> La ministra Aído aboga por un cambio de valores ante la violencia machista.

Post: 581.

saca tarjeta roja La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, cree que para erradicar la violencia machista es necesario "un cambio de mentalidades" y de "valores", y ha insistido en que "no nos podemos anestesiar ante este tipo de violencia".

Así lo ha puesto de manifiesto en la inauguración del seminario "Nuevas herramientas en la lucha contra la violencia de género" dentro de la V edición de los cursos de verano de la Universidad de Jaén, en Torres, cuyo director académico es el magistrado Baltasar Garzón.

La Ministra considera que es "urgente y necesario que sigamos uniendo esfuerzos y voluntades" ya que una auténtica cultura de paz es aquella en la que no se viven conflictos entre las parejas.

Aído también ha pedido a las mujeres que sufren violencia de género que no bajen la guardia, ya que pueden correr peligro de muerte y ha solicitado a su entorno que denuncie si las propias mujeres no se atreven a dar el paso.

Por último, la ministra ha hecho hincapié en la eficacia que están mostrando las nuevas tecnologías de la información a la hora de luchar contra este problema a través de herramientas como el teléfono 016, que atiende en 51 idiomas o el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista y el servicio de teleasistencia, en el que están dadas de alta más de 13.000 mujeres

Baltasar Garzón Por su parte, Baltasar Garzón, quien ha asegurado que la violencia machista es uno de los grandes problemas sin resolver que tiene España, aunque cree que es menos grave aquí que en otros países, ha avanzado que entre enero y el 12 de julio 159.000 mujeres han interpuesto denuncia por maltrato.

Asimismo, ha insistido en que es un tópico que la crisis aumente la violencia al igual que la suposición de que su incremento corresponda a inmigrantes, ya que de las mujeres muertas el año pasado, 37 eran españolas y 21 inmigrantes, y de las que ha muerto en lo que va de 2.010, 24 eran españolas y 17 no.

La Consejera Andaluza de Igualdad, Micaela Navarro, ha sido contundente al señalar que "está haciendo un grandísimo daño todas las dudas que se están sembrando sobre las denuncias falsas" de malos tratos a mujeres.

Onion - CristinaOnion Isi Navarro ha añadido que si por cualquier otro tipo de violencia hubiera habido 45 muertes estaríamos en estado de alerta, por lo que ha criticado que la sociedad no se implique en el maltrato a las mujeres como en cualquier otro acto violento.

Artículos relacionados:
> 02/06/10
La ley por sí misma no acabará con la violencia de género pero es imprescindible.

Vota este artículo:

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
JRio
AUTHOR
21 de julio de 2010, 1:01 delete

NO A LA VIOLENCIA MACHISTA.

Hay que super-endurecer las penas y hacer un marcaje de cerca al posible maltratador de mujeres.

Buen post.
Saludos Cristina.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
21 de julio de 2010, 14:34 delete

Claro que había que endurecerlas, sobre todo el caso anterior (el de Rafaela).

Hay que seguir luchando contra esta lacra.

Un abrazo.

Reply
avatar
21 de julio de 2010, 15:38 delete

Pues claro que no nos podemos anestesiar ante esta lacra.

Como dice J.Rio había que endurecer las penas y hacer un marcaje en toda regla a los maltratadores.

Buen artículo.

Reply
avatar
Nela
AUTHOR
21 de julio de 2010, 18:57 delete

Totalmente de acuerdo, que hay que endurecer y mucho, las penas a los maltratadores.... pero yo me atevería a decir que desde que tenemos el ministerio de igualdad, hay más casos.
Besos
Nela

Reply
avatar