> Voces Unidas por Chile – Gracias a la vida.

Post: 546.

Esta nueva versión del clásico de Violeta Parra, es una prueba fehaciente de que cuando se unen talento y dedicación, se consiguen milagros. Gracias por haber hecho suyo este sueño musical y sumarse de esta forma a la reconstrucción de Chile.

Beto Cuevas.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, me dio dos luceros, que cuando los abro, perfecto distingo lo negro del blanco y en el alto del cielo, su fondo estrellado y en las multitudes, el hombre que yo amo.
Gracias a la vida, que me ha dado tanto, me ha dado el oído, que, en todo su ancho, graba noche y día, grillos y canarios, martillos, turbinas, ladridos, chubascos y la voz tan tierna de mi bien amado.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, me ha dado el sonido y el abecedario, con él, las palabras que pienso y declaro: madre, amigo, hermano y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando.
Gracias a la vida, que me ha dado tanto, me ha dado la marcha de mis pies cansados; con ellos anduve ciudades y charcos, playas y desiertos, montañas y llanos y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, me dio el corazón que agita tu marco, cuando miro el fruto del cerebro humano, cuando miro al bueno tan lejos del malo, cuando miro al fondo de tus ojos claros.
Gracias a la vida, que me ha dado tanto, me ha dado la risa y me ha dado el llanto.

Así yo distingo, dicha que quebranto, los dos materiales que forman mi canto y el canto de ustedes, que es el mismo canto y el canto de todos, Onion - Celso que es mi propio canto.
Gracias a la vida, que me ha dado tanto.

Artículo relacionado:
> 05/03/10
Somos el mundo (We are the world).

Vota este “Vídeo de la semana”:

Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
3 de julio de 2010, 13:57 delete

¡ Chile se merecía esta canción !.
¡ Chile se merecía este homenaje !.

Muy buena canción, me ha encantado.

Salu2.

Reply
avatar
3 de julio de 2010, 16:06 delete

Tarde o temprano tendrían que dedicarle una canción a Chile.

Y esta es la mejor canción sin duda, un clásico de Violeta Parra que también versionó la fallecida Mercedes Sosa.

Sin duda, un merecido "Video de la Semana" en homenaje a los chilenos.

Un abrazo.

Reply
avatar
3 de julio de 2010, 21:37 delete

Que homenaje más bonito hicieron.

Además es la primera vez que oigo a Michael Bublé cantando en español.

Con todos los méritos se merece ser "Vídeo de la semana".

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar