... Jorge Javier Vázquez.

jjvazquez Como todos recordaréis, el presentador de “Sálvame” y “Sálvame Deluxe” (Telecinco) recibió un premio Ondas más que discutible, por que yo le yo pienso, en España hay mejores presentadores que este individuo.

Es por ello, que el sábado pasado en el programa “La Noria” de la misma cadena para “zanjar la polémica” sobre el discutible galardón.

El presentador de “Sálvame” confirmó los rumores que hablaban de la negativa de los conductores del acto, Carles Francino y Angels Barceló, a entregarle el premio porque no consideraban que un conductor de espacios como "Aquí hay tomate" lo mereciera.

Jorge Javier relató la forma en la que le entregaron el premio. “Me lo entregó el actor Jordi Bosch. Yo llegué al Liceo y a mí una persona me dijo: 'Oye, Jorge Javier, como tu premio es tan importante, vamos a organizar algo distinto, que no sea como los demás: los compañeros del musical Spamalot te van a nombrar caballero de la mesa de los Ondas'.

“Yo entiendo perfectamente que él no esté de acuerdo con mi premio, pero no entiendo que él, que pertenece a una empresa como el grupo Prisa, que es la abanderada en este país de la pluralidad, la tolerancia e incluso la democracia, se negará a entregar un premio a una persona como yo, cuando la decisión del jurado fue unánime”.

Se mostró especialmente enfadado con la actitud del locutor de La Ser, que calificó de “poco coherente, cobarde y pueril”.

El presentador de Telecinco también tuvo palabras para Daniel Gavela y Elena Sánchez, el director general y la responsable de contenidos Cuatro, quienes le llamaron para felicitarle y para decirle que estuviera tranquilo porque el premio se le había entregado por unanimidad.

Jorge Javier fue preguntado también por las duras declaraciones de Emilio Gutiérrez Caba, quien consideraba “que darle el premio a un personaje con esa trayectoria era una deshonra”.

El presentador de “Sálvame” dijo que le hacían especial daño estas declaraciones. “Lo que diga Francino me da igual porque yo ni le conozco, siempre escucho a Carlos Herrera, pero lo de Emilio Gutiérrez Caba sí me duele porque es un actor al que admiro mucho”.

No tuvo el mismo respeto para el cantante Peret, que también se ha sumado a las críticas a su Ondas diciendo que iba a devolver el suyo. “¿Qué pinta Peret en todo esto? Me alegro de que haya dicho eso porque al menos sé que está vivo”, dijo con sarcasmo.

Pero las palabras más duras de Jorge Javier Vázquez vendrían después, durante el cuestionario de Gloria Serra. Preguntado por Isabel Gemio, el presentador de “Sálvame” dejó clara la poca simpatía que le tiene.

“Todavía no sé si es peor persona o peor profesional”.

“Si no está en televisión es porque el medio no la quiere". "Yo puedo decir que todo la gente que ha trabajado conmigo quiere volver a hacerlo mientras que a Isabel Gemio le ocurre lo contrario", dijo sobre la actual locutora de Onda Cero y criticó que hablase mal de los programas de corazón cuando “ella misma ha cobrado por exclusivas”. “Es una cateta con ínfulas de María Zambrano”.

Tras estas palabras, Jorge Javier afirmó con esta entrevista daba por zanjada la polémica surgida con los Ondas.

Yo no sé vosotros, pero a mi me suena a “pataleta” y después de refregarnos por la cara en su “Sálvame” que había ganado un Ondas como mejor presentador (así varios días).

Como espectadores que buscamos una televisión de calidad da mucho que pensar que Jorge Javier resulte premiado. Cierto que puede ser uno de los mejores en su género, pero un género tan calumniador y humillante como suele ser el corazón, y más aún si hablamos de ‘Sálvame’, no sé hasta que punto debe considerarse positivo que unos premios como los Ondas apoyen y reconozcan una labor que no tiene respeto ninguno al espectador. Y creo que no hace falta que recordemos a los menores, una vez más.

Onion - Cristina

Otros casos: Pilar Rubio, Belén Esteban.

Vota esta opinión:

Previous
Next Post »

5 comentarios

Write comentarios
16 de diciembre de 2009, 17:08 delete

Cuando Jorge Javier Vázquez critica a los demás, no pasa nada, pero cuando lo critican a él, tiene que ir a un programa y de la misma cadena en que trabaja, solo son cosas malas.

¿Que se puede esperar de este Latin King de la prensa rosa?, que es vergonzoso que len un ONDAS como ¿mejor presentador?, con este premio ya dejado el listón muy bajo para el próximo ganador.

Si soy sincero, no me gusta Jorge Javier, es más, lo detesto.

Un abrazo.

Reply
avatar
16 de diciembre de 2009, 17:43 delete

JJ Vazquez tendria que pensar un poco antes de hablar porque para mi que no sabe ni quien es Carles Francino.

Además de ser criticado, tiene que ir a un programa de la misma cadena (y productora) a llorar porque lo critican.

Que triste, la verdad.

Salu2.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
16 de diciembre de 2009, 18:41 delete

Le critican y va a llorar a un programa de la misma cadena.

¡¡ Que acepte las críticas !!, que ya criticó a otras personas a base de humillaciones.

Un abrazo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12 de enero de 2010, 23:07 delete

ES EL MEJOR, Y AL QUE NO LE GUSTE QUE CAMBIE DE CADENA
Y PUNTO!

Reply
avatar
meg
AUTHOR
30 de enero de 2010, 20:52 delete

No soy fan en absoluto de JJ Vazquez. Pero tengo muy claro que los "paladines de la libertad de expresión " de la cadena SER (la que entrega el premio, por cierto) se nieguen a entregarle el premio es un cinismo como una catedral. Los "fariseos" del periodismo, creídos de ser los defensores de la verdad, rechazan el pluralismo como en cualquier dictadura.

Más chocante aún cuando es su propia cadena la que ha otorgado el premio.

Por otro lado, yo no quiero hablar de JJ como persona, que me parece bastante detestable. Pero sí reconozco, imparcialmente, que ha sabido crear un programa distinto de los demás, diferente en su planteamientos y en su presentación. Ha acabado con las mesas tertulianas de bustos parlantes, que gritan lo mismo que gritan en su programa la Esteban o el Kiko.

Así que dejemos de ser hipócritas y reconozcamos el trabajo diferente. Aunque el autor de ese trabajo sea un indeseable. Juan Ramon Jiménez, como persona, era un deleznable engreído. Y ¿quién le quita valor a sus poemas?. Y no quiero hacer comparacviones que son odiosas.

Reply
avatar