Una canción de Alejandro Fernández desata la polémica en México.

alejandrofernandez «Unas nalgadas con pencas de nopal, es lo que ocupas por falsa y traicionera. Cómo te amaba que bruto que animal, cómo fui a dar mi amor a la ligera». Así comienza la polémica canción por la que Alejandro Fernández ha sido acusado de promover el machismo y la violencia contra la mujeres.

El tema, titulado Unas nalgadas, forma parte del más reciente álbum del cantante mexicano, hijo de Vicente Fernández y conocido en su país como El Potrillo.

Todo comenzó cuando la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Malú Micher, acusó al cantante de promover la violencia machista. Según Micher, la canción «no sólo confirma que ser macho es normal, sino que invita a continuar, a perpetuar esta condición en contra de las mujeres».

Ante el inminente escándalo, el popular cantante declaró a la prensa mexicana que «simplemente» se trata de una canción «divertida y polémica» con la que jamás buscó ofender a las mujeres.

«Se trata de una amenaza juguetona, una metáfora. Esta canción refleja la alegría y la picardía de los mexicanos, aseguró Fernández, quien también se defendió diciendo que tiene tres hijas, una hermana y una madre y, por tanto, «nunca ofendería al género femenino».

Las seguidoras del popular cantante de música ranchera tienen opiniones encontradas. Por un lado están las que consideran que el tema es un «corrido muy pegajoso y divertido» que no hace daño a nadie y, por otro, las que se sienten ofendidas por el contenido de la canción del compositor mexicano Joan Sebastian.

Onion - Rodrigo

Vota esta noticia:

Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
12 de diciembre de 2009, 18:36 delete

Según mi opinion y eso que me gusta Alejandro Fernández, la canción a la vez de polémica es puntiaguda.

No está la sociedad para este tipo de "bromas".

Un abrazo.

Reply
avatar
12 de diciembre de 2009, 21:33 delete

Si lo que dice Alejandro es verdad, no habría que darle mucha vuelta.

Sigue siendo un tema peliagudo.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar
Isi
AUTHOR
29 de diciembre de 2009, 11:09 delete

Uf...es que con este tema están las cosas pelín crispadas. Entiendo que hay que tener especial cuidado con lo que se dice, pero tampoco se puede poner punta a todo....no sé, es lo que pienso.

Besooos!!

Reply
avatar