> Pilar Montenegro.

Post: 564.

Pilar Montenegro Nacida el 1 de Agosto de 1.972 bajo el nombre de María López (su nombre real), se inició su carrera a los ocho años al protagonizar “Annie”, la aclamada comedia musical del mismo nombre. Esa primera temporada teatral se prolongó durante tres años, posteriormente, participó en un programa musical.

A partir de 1.989 y durante un feliz período de siete años, se convierte en una de las integrantes de Garibaldi junto con Patricia Manterola, grupo juvenil internacional que le permite exponer integralmente su talento como vocalista y bailarina.

Con Garibaldi adquiere el pasaporte que la lleva a recorrer el mundo, desde México y Estados Unidos hasta el cono sur del continente americano y países como Alemania, España y Marruecos, con un impresionante éxito.

Luego pasó por las telenovelas. Antes de dar este paso hizo estudios sistemáticos de actuación. Participó en las novelas “Volver a empezar”, “Marisol” y “Gotita de Amor”.

El año 2.002 marcó el exitoso retorno a los escenarios de la talentosa, bella e inconfundible, Pilar Montenegro, que regresaba como solista y quien no sólo obtuvo un disco de platino por las ventas extraordinarias de su álbum titulado “Desahogo” sino que también se convirtió en la primera y única artista latina que ha logrado mantenerse en el primer lugar de las listas de éxitos (Hot Latin Tracks) de la afamada revista estadounidense Billboard durante 11 semanas consecutivas con la canción “Quítame a ese hombre”. Asimismo, Pilar logró encabezar simultáneamente las listas de popularidad tanto de su natal México como España y Sudamérica.

Fruto de su trabajo intenso desarrollado durante nueve meses, este disco fue producido por Rudy Pérez, de donde se desprendió el segunda canción, titulada “Quítame a ese hombre”, que hoy por hoy se ha convertido en el himno oficial que le abrió las puertas de la internacionalización a esta joven y carismática artista.

En 2.004 sale a la venta el disco “Pilar”, del que se desprende el sencillo “Prisionera” que estuvo en los primeros lugares de popularidad de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como en México.

Dicha canción, “Prisionera” fue usada como cabecera de una telenovela que lleva el mismo nombre de la canción y que pudimos disfrutar hace unos años en Televisión Española.

Después del boom obtenido con dicho álbum, la ex Garibaldi posó muy sexy para la revista Penthouse de México y luego grabó los discos “Euroreggateón” (2.004) y “South Beach” (2.006).

Onion - Cristina Pilar Montenegro entre tanto se dedica a prepararse para seguir triunfando y continuar apareciendo en los escenarios musicales para darle gusto a sus fans que cada vez llevan mayor sorpresa con los nuevos trabajos discográficos que trae la artista.

Pilar Montenegro en “Lo nuestro es puro teatro”:
> 09/05/10
Tómalo suave.

> Pilar Montenegro – Quítame ese hombre (2.002).

Vota a esta “Invitada especial”:

Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
12 de julio de 2010, 18:03 delete

Me encanta esta cantante.

El vídeo que pusiste sonó bastante en España, pero después no se supo nada más de ella.

Buen post !!.

Un abrazo.

Reply
avatar
12 de julio de 2010, 19:45 delete

Practicamente no la conocía, pero la canción que pusiste me suena mucho.

Buen post !!.

Un abrazo.

Reply
avatar