Vicente Fernández.

vicente fernández Considerado el más grande exponente de la música regional mexicana ante el mundo, Vicente Fernández (17 de Febrero de 1.940) ha construido su carrera artística a base de trabajo y entrega total en cada producción que ha sacado a la venta.

Vicente Fernández Gómez, oriundo de Huentitán El Alto, población ubicada en el estado de Jalisco (México), desde pequeño supo que la música era su pasión y que a ella quería dedicarse por completo; sin embargo, al formar parte de una familia humilde tuvo que comenzar a trabajar desde niño para poder conseguir algo de dinero.

A pesar de trabajar arduamente para apoyar a su familia, de la mente y el corazón de Vicente jamás se quitó la idea de ser una estrella del género regional mexicano, con el cual siempre estuvo en constante contacto a través de las canciones rancheras.

Luego de dedicarse a diferentes oficios entre los que estuvieron albañil y lavaplatos, la vida le comienza a dar la oportunidad de estar en contacto con la música cuando llega a trabajar en el restaurante de un tío, en donde comienzan sus primeros pasos como cantante, aunque todavía sin salario ni reconocimiento.

Ya con un poco de experiencia y con muchas ganas de triunfar, Fernández viajó a Ciudad de México para buscar una oportunidad de cantar en los diferentes restaurantes de la Plaza Garibaldi, sitio típico por la presencia de mariachis, objetivo que consiguió en el restaurante Amanecer Tapatío.

Luego de la muerte de la señora Paula Gómez de Fernández, madre de Vicente, y después de su matrimonio con María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, el cantante decide radicar de forma permanente en la Ciudad de México, sitio en donde conocería al presentador de televisión mexicana, Raúl Velasco, quien le brindaría la oportunidad de presentarse a cantar en su programa.

La aparición de su primer material discográfico llegó en 1.965 con el título “A pesar de todo”, producción que abriría paso a sus más de setenta álbum que ha grabado en su carrera artística.

Vicente Fernández (1.974), El hijo del pueblo (1.975), Arriba Huentitán (1.980), De qué manera te olvido (1.980), El tapatío (1.981), Por tu maldito amor (1.989), La muerte de un gallero (1.990), De un rancho a otro (1.990), Clásicos de José Alfredo Jiménez (1.990), Qué de raro tiene (1.992), Lástima que seas ajena (1.993) y Mujeres divinas (1.998) son algunos discos que forman parte de su larga trayectoria musical.

Sin embargo su talento no sólo se quedó en el ámbito musical, la polifacética personalidad de Vicente Fernández han hecho que también se desarrolle de forma excepcional como actor.

Algunas películas que ha realizado son: Tu camino y el mío (1.971), El hijo del pueblo (1.973), La ley del monte (1.974), Gabino Barrera (1.980), El embustero (1.983), Por tu maldito amor (1.990) y Mi querido viejo (1.991).

Y a pesar del éxito, de su fama mundial, y de ser reconocido como el mayor representante del género regional mexicano, la sencillez y el amor por la familia son dos características que no desaparecen de la vida de Vicente Fernández.

Con un matrimonio estable con la señora María del Refugio Abarca, Vicente Fernández se ha convertido en padre de cuatro hijos: Vicente Jr, Gerardo, Alejandra y Alejandro Fernández; además de que siempre ha sido un hombre que da todo por su familia y los ha apoyado incondicionalmente.

La carrera de este entrañable cantante se le han sumado gran número de premios, entre los que destacan algunos premios Billboard, Diosas de plata, Premios Lo Nuestro y varias nominaciones para los Grammy.

También es precios mencionar que qué serían de los palenques sin la presencia del señor Vicente Fernández, quien ha hecho gozar y cantar a todo pulmón a cualquiera que decida ir a un concierto de este espectacular intérprete mexicano.

Siempre pendiente de satisfacer a sus fans, el intérprete de “Cruz de olvido” hace todo lo posible para que no pase mucho tiempo entre un material y otro, por ejemplo de esto son las producciones: Se me hizo tarde la vida (2.003), Mis duetos (2.005), The living legend (2.006) y Para siempre (2.007).

Asimismo en 2.008 se engalanó con la presencia de “Primera fila”, un álbum que además de ser en vivo, contiene un DVD de la presentación que el “Charro de Huentitán” realizó en la Arena Vicente Fernández de Guadalajara, Jalisco. Además esta producción le brindó la oportunidad de recibir un Disco de Platino por más de 80.000 copias vendidas.

De igual manera el tema “El último beso”, que se desprendió de “Primera fila” consiguió llegar al primer lugar en la categoría Hot Latin Song en la lista que realiza la revista estadounidense Billboard.

En 2.009 llegó “Necesito de ti”, la nueva placa discográfica de este gran representante de la música vernácula, estrenándose con el primer sencillo que da nombre a este CD, el cual a tan solo unas semanas de haber salido obtuvo un Disco de Oro por vender más de 40.000 copias tan sólo en México.

Vicente Fernández ha sabido manejar su carrera artística lejos de los escándalos, atrayendo la atención del público y los medios gracias a su arduo trabajo y excelente forma de interpretar la música mexicana, por tal motivo es dignamente llamado la “leyenda viviente” del pueblo.

  • Vicente Fernández – Volver, volver.

    Onion - Cristina
Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
21 de diciembre de 2009, 18:28 delete

¡¡ Que gran cantante !!.

Y muy buena biografia, me gustó mucho.

Un abrazo.

Reply
avatar
21 de diciembre de 2009, 18:53 delete

Recuerdo a este cantante, que le gustaba mucho a papá.

Anda que cada vez que ibamos en coche siempre ponia a este gran hombre.

Además pusiste la canción que mas le gustaba.

Un abrazo.

Reply
avatar
21 de diciembre de 2009, 23:44 delete

¡¡¡ Que grande es este hombre !!!
¡¡¡ Que video pusiste !!!, me encantó

Salu2.

Reply
avatar