Telecinco vuelve demandar a laSexta.

No basta con que “Sé lo que hicisteis…” no pueda emitir imágenes de sus programas. Ahora Telecinco pretende que tampoco se puedan hacer parodias de sus espacios ni emitir juicios despectivos porque con ello, según consideran, se lesiona la imagen de la cadena. laSexta se aferra al argumento de la libertad de expresión y en Telecinco esgrimen el argumento de la Ley de la Competencia desleal.

Cuando fue que Telecinco prohibió a laSexta emitir imágenes de la cadena de Fuencarral (concretamente a “Sé lo que hicisteis…” y “El intermedio”) salió beneficiada a base se audiencia ya que el programa “Sé lo que hicisteis…” tiene llegado al 12% o 13% de audiencia, llegando superar a antena 3 en la franja de tarde.

Estas son las causas de dicha demanda, sacadas por la página web “vertele” (si quereis ver la noticia completa pulsad aquí).

Telecinco ha demandado por segunda vez a laSexta, en este caso por "competencia desleal" consistente en la "denigración de su actividad" por parte del programa "Sé lo que hicisteis".

La cadena de Fuencarral interpuso este verano ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid esta demanda de juicio ordinario, en la que solicita una indemnización de 100.000 euros, así como medidas cautelares.

La base de la demanda son las "manifestaciones denigratorias" sobre Telecinco que esta cadena considera que se hacen en el programa “Sé lo que hicisteis” (laSexta), dentro de una sección específica denominada “¿Qué está pasando en Telecinco?” y en un video titulado literalmente “La mejor estrategia para Telecinco es ‘El día de la mierda’”.

La cadena de Paolo Vasile considera que la conducta de laSexta tiene por finalidad "zaherir a Telecinco desacreditando su buena reputación e imagen en el mercado".

Según la demandante, estas críticas contra su programación estarían afectando negativamente a la "posición competitiva" de la cadena, que se habría visto resentida.

El texto presentado por la cadena de Mediaset en el juzgado de lo mercantil de Madrid llega a preguntarse: "¿Cuánto tiempo más tiene que estar soportando Telecinco que otra cadena de televisión competidora siga haciendo manifestaciones denigratorias de su actividad".

Pues bien, estas son algunas de las causas, no puse la noticia completa porque tampoco quiero extenderme.

¿Tienen en Telecinco razones para estar picados con laSexta? Desde luego, razones sobradas. Las mismas que tendrán, por ejemplo, los de Intereconomía después del encontronazo con ‘El Intermedio’. ¿Hay límites en un programa crítico de humor o pueden hablar de lo que quieran y como quieran?.

Para seros sinceros yo suelo ver algunos programas de Telecinco y hay algunos datos que me llaman poderosamente la atención:

1. Porque Telecinco cuando se refiere a Antena 3 Televisión la llama la “cadena triste”.

2. En el programa “Sálvame” en varias ocasiones tienen llamado “tonta” a Patricia Conde (presentadora del programa “Sé lo que hicisteis…”)

3. ¿Acaso Telecinco no se dedica también a desacreditar la buena reputación que tienen algunos famosos, metiéndose con los fallecidos que no se puede defender?, ¿haciendo daño a un famoso y luego desmentir la noticia?.

4. ¿Telecinco puede meterse con otras cadenas y menospreciar a algunos presentadores de otras cadenas, pero cuando se meten con Telecinco este lo resuelve a base de demandas?.

En el fondo esta demanda me parece un paso más en una guerra entre cadenas que poco tiene que ver con los contenidos, con ramificaciones empresariales más profundas y escenificada en televisión, que es donde por lo visto les gusta dirimir estas cuestiones. Los espectadores, invitados de piedra, tendremos que dictaminar quién es víctima y quién es verdugo, entrar a formar parte juego como una pieza más cuando en realidad nuestra opinión importa bien poco. A mí me gustaría que nos dejaran al margen de sus problemas pero ya que parece que nos preguntan, qué queréis que os diga, ‘Sé lo que hicisteis…’ podrá gustar más o menos, pero Telecinco tampoco es una hermanita de la caridad así que no sé a qué vienen tantos remilgos a estas alturas.

Nos gustaría contar con opinión respecto a este tema y también a los que nos visitan desde Latinoamérica si en las televisiones Latinoamericanas también existe esta “guerra de cadenas”.


Onion - Estefan

Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
Gabriel
AUTHOR
6 de octubre de 2009, 9:00 delete

Pues yo creo que a Telecinco les pueden dar por el ****. Verdaderamente todo lo que dicen en Sé lo que hicisteis se lo merecen y ya está bien con que no puedan emitir imagenes como para que ahora ni siquiera puedan hablar de ellos. Si no quieren recibir críticas que hagan buenos contenidos o que cierren la cadena pero no pueden pretender hacer la mierda que hacen y que luego todos riamos contentos. Muy buenos días :P

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
6 de octubre de 2009, 18:31 delete

A ver si me aclaro...

Telecinco demanda a laSexta concretamente a Sé lo que hicisteis por criticar los progamas del primero?.

O sea que Telecinco puede criticar a los demás pero cuando sufren ellos críticas los resuelven a base de denuncias??.

Sinceramente, me parece vergonzoso, quieren ser intocables.

Pues que se metan su programación por el **** a ver si se hunde y desaparece.

Un abrazo.

Reply
avatar
6 de octubre de 2009, 22:00 delete

Cada día me da mas asco este canal (Telecinco), si no les gusta que se le critique que se dediquen a hacer una televisión de calidad en vez de poner esa mierda de basura que ponen.

En este caso, debían de retirar G-20, porque se dedica a criticar a todo Dios.

Estoy con Patricia Conde y Ángel Martín, por fin hay alguien que le ponen las cosas claras a esa gentuza.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar