Carmen.

Debido a que Isa le han capado el blog en ese su trabajo, seguiremos actualizando esa categoría, eso sí, pondremos su muñeco correspondiente al final del artículo, este y todos los artículos que publiquemos tendrán su logo.
016 Durante estas tres semanas pondremos el testimonio de tres mujeres que fueron maltratadas, pero que afortunadamente pudieron poner solución a tiempo. Ellas son un ejemplo de que hay una solución al problema.
Carmen es una mujer de 31 años. Se había casado muy felizmente con su novio de hacia 6 años y habían tenido un hijo. Cuando el niño tenía aún tres años, el marido murió en un accidente de tráfico y todo cambió. Toda la familia entró en un duelo por la pérdida y Carmen se vio sola ante una situación de difícil manejo. Parecía que todos lo sentían más que ella.

Un compañero de trabajo de su marido le mostró su ayuda y su apoyo y poco a poco fueron intimando más. Carmen se sentía culpable, puesto que en pocos días el compañero de trabajo usurpó el puesto de su marido. Ella se sentía sola y desvalida y depositó en él toda su confianza. Como suele pasar, las cosas al principio eran muy sencillas, hablaban de sus cosas, le confesaba sus problemas con su familia y la falta de tacto que habían tenido para con ella. Él se fue informando de todos sus puntos débiles y cada vez se acotaba más el cerco.

Los problemas familiares sirvieron para que él la apartara de su familia y así se vio aislada y sola. Él comenzó a planificar sus gastos y las compras en casa, empezó a poner pegas a todas sus decisiones, por pequeñas que estas fueran justificando que lo hacía para ayudarla y para que las cosas le salieran bien. El niño, aún pequeño, pedía mucha atención a su madre y a veces tenía malos comportamientos, los cuales eran criticados en exceso por él. Parecía que el niño tenía que ser el mejor de todos y sino no sería nadie en la vida. Esto era lo que a ella más le dolía. El miedo a estar sola y un duelo muy mal elaborado tras la muerte de su pareja la hicieron mantener la situación durante tres años. Comenzaron las críticas y desprecios directos a su persona, formas de actuar, de vestir, de relacionarse con los demás.

Ella se ocultaba de él para ver a alguna amiga o para asistir a su psicólogo, (al cual comenzó a ir animada por una amiga) inventándose citas con médicos o similar. El acercamiento a su hermana una vez iniciada la terapia y aclarando algunos resquemores y resentimientos ayudaron a Carmen a volver a recuperar una parte de su familia y que sirvieron como aliados para separarse de esta persona que más tarde se supo que solo buscaba la herencia conseguida tras la muerte del marido (unas tierras y una casa en un pueblo).

Su baja autoestima y su necesidad de ser valorada por los demás hicieron a Carmen entrar en esta dinámica. No recibió maltrato físico, pero los insultos y críticas hicieron mella en su autoestima ya dañada por una infancia algo conflictiva. La pérdida de su marido al que todos valoraban y querían y que era su base más firme la hizo pensar que nada sería igual y que tendría que unirse al primero que se fijara en ella porque sino estaría sola. Por suerte buscó ayuda a tiempo y hoy por hoy se está recuperando y ampliando su círculo social.

Onion - Estefan Onion Isi

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
6 de octubre de 2009, 18:26 delete

Si es que como el primer amor no se olvida y que venga un cabronazo a usurpar el puesto del marido y todo por la herencia me parece vergonzoso.

Menos mal que este relato tuvo un buen final, gracias al apoyo de sus familiares.

Además tuviste un detalle enorme al poner el logo de Isi aunque temporalmente no pueda escribir este siempre será su hueco.

Un abrazo.

Reply
avatar
6 de octubre de 2009, 21:57 delete

Desde luego menuda putada le hicieron a Isi, pero el detalle de ponerle el logo en este artículo ha sido lo más.

Estoy de acuerdo con Celso, aprovecharse de la situación para coseguir la herencia me parece de lo más vergonzoso.

¡¡ UN BESITO !!

Reply
avatar
Isi
AUTHOR
8 de octubre de 2009, 17:37 delete

Jo, un millón de gracias a todos!!!! De verdad, esto me ha emocionado.

Como no sé cuanto tiempo tendré acceso a los blogs, pues seguid vosotros con estos testimonios y cuando terminéis ya seguiré yo....si puedo, que podré!!!, espero!.

Un beso para todos!!!!!

Reply
avatar
Isi
AUTHOR
8 de octubre de 2009, 17:38 delete

Por cierto, me he impreso la entrada, que ahora no puedo leerla, por eso no la he comentado, sorry!, pero es que voy con prisas....no vaya a ser!.

Más besos!

Reply
avatar